Melophilia: Rap por vocación

| 22 noviembre, 2020

El trío participará en las finales del certamen Gazte Talent el próximo 3 de diciembre

Melophilia rap vitoria

El trío de Rap Melophilia está formado por los MCs Mikel y Adrián, y el DJ Aritz. Trío que a base de juntarse, compartir momentos y charlas sobre Rap, decidieron darle vida en 2018 al proyecto Melophilia para transmitir con sus letras.

“Quiero Rap” fue su primer tema. Desde entonces no han parado de crear canciones con empuje y letras con gran fuerza poética. “Era nuestra carta de presentación y quisimos sacar un tema más variado, no uno de Rap crudo. Queríamos darnos a conocer desde una perspectiva en la que no se viese que estábamos cerrados a un único estilo, sino abiertos a muchos más como se podrá ver a lo largo de nuestra trayectoria”.

“Publicar ese primer tema fue romper una barrera. Hasta entonces teníamos nuestros escritos por casa, pero nunca habían visto la luz. Nos tiramos a la piscina y lanzamos ese ‘Quiero Rap’ para seguir sacando material nuevo cada poco tiempo“.

Melophilia rap vitoria

Melophilia


  • Año de formación: 2018
  • Estilo: Rap
  • Miembros: Mikel, Adrián y Aritz
  • Canciones a destacar: “Tu grano de arena”, “Dale al play”

Melophilia rap vitoria

Y así ha sido, Melophilia ha publicado hasta la fecha un primer trabajo y un puñado de sencillos que darán forma a su segunda obra. Y la banda se siente muy orgullosa de su trayectoria: “Estamos muy orgullosos del camino que hemos llevado hasta el día de hoy, compartiendo letras puras y sinceras en las que contamos lo que pensamos y lo que vivimos en cada una de nuestras publicaciones. Y como no, muy contentos y agradecidos por todo el apoyo que recibimos“.

“Bolifacéticos” fue el primer trabajo de LMike (Mikel Martínez), (Adrián Luna) y Dj Naiz (Aritz), una maqueta que vio la luz en 2019. “No llamamos a nuestros trabajos discos porque estos no ven la luz en formato CD y también por nuestra forma de trabajar. Trabajamos de forma independiente y prácticamente todo lo que fábrica Melophilia es autogestionado”.

En la actualidad, la banda se encuentra sacando a la luz los temas que darán forma a “Bolifaceticos Vol. II”, su nuevo trabajo. Melophilia saca en formato videoclip y cada dos semanas una nueva canción de las nueve que formarán parte de su nueva entrega. “La pandemia, como a toda la gente, trastocó nuestros planes a medio plazo y a esta maqueta la hemos dado mil vueltas antes de que los primeros temas viesen la luz. Hemos incluido alguna canción creada en casa durante el confinamiento y hemos sacado de la maqueta otras que saldrán en próximos trabajos, le dimos muchas vueltas hasta llegar a la forma definitiva. “Canciones que hablan del día a día, de lo que los miembros de la banda ven en las calles, en sus casas, en informativos, etc.

A Melophilia durante el verano y la primavera y debido al Covid-19, se le fueron al traste todos los conciertos cerrados y aunque en principio no tenía en mente subirse a ninguna tarima en las próximas semanas, el trío de Rap participará en las finales del certamen Gazte Talent 2020 el próximo viernes 3 de diciembre en la sala Jimmy Jazz. “Actualmente la cultura está viviendo un momento muy triste, se la está condenando de una manera impresionante”.

“El papel que adaptamos nosotros durante el confinamiento fue el de crear. Vimos lo que teníamos por delante y decidimos dedicarnos a la creación. La cuarentena dio de sí y tenemos unos cuantos temas ya creados“.

Melophilia rap vitoria

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iker dice:

    La música de fondo es de misha xramovi, es esto legal?

    • Melophilia dice:

      Aupa Iker. La música de fondo, es decir, el beat o instrumental ha sido producida por un beatmaker al cual hemos comprado una licencia de uso de dicho beat. Por tanto, sí es legal

  2. Carlos dice:

    La composición es de misha xramovi esperada, no la han producido ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.