14 personalidades darán forma al memorial de las víctimas en el Banco de España

9 octubre, 2014

Edurne Uriarte, Jesús Loza, Iñaki Ezkerra o Joseba Arregi son algunos de los integrantes

El periodista vasco y experto en terrorismo Florencio Domínguez presidirá la comisión de 14 personalidades encargadas de diseñar y dar contenido en un periodo de tres meses al edificio del antiguo Banco de España en el que se ubicará el Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Junto a Domínguez los otros 13 integrantes de este cometido también acumulan una dilatada experiencia en terrorismo tanto de ETA como yihadista, en ética, en comunicación, en historia, en sociología, en memoria de víctimas y en aspectos museísticos, pedagógicos y didácticos. Todos ellos formarán una comisión, junto a una secretaria con voz y sin voto, funcionaria del Ministerio del Interior.

Encabezan la lista de los otros 13 expertos el exconsejero de Cultura del gobierno Vasco Joseba Arregi, José Luis de la Cuesta, presidente del Consejo Vasco de Participación de las Víctimas del Terrorismo, el investigador Javier Elzo, los periodistas Iñaki Ezkerra y Edurne Uriarte y Gaizka Fernández Soldevilla, autor de publicaciones sobre ETA.

La subdirectora general adjunta de Ordenación Académica del Ministerio del Interior, María de los Ángeles Gil Blanco, el investigador Javier Jordán, Paco Llera, director del Euskobarómetro y Jesús Loza comisionado para la Convivencia en la etapa de Lehendakari de Patxi López. Cierran la lista de integrantes el periodista especializado también en terrorismo del Diario de Navarra, Javier Marrodán, Manuel Reyes y Fernando Sáez Lara, director del Museo Nacional de Antropología.

La creación del futuro centro en el edificio ahora en desuso contará con casi 4 millones de euros, partida incluida en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015.

Leer más...

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ekaitz Bela Lugosi dice:

    Menudo asco!

  2. Raimon Cat dice:

    Igual estos casposos nos traen el coche del carrero.

  3. Raimon Cat dice:

    Pero porque no lo ponen en Madrid, aquí no lo va a visitar casi nadie. Alli debería de ir, el museo de la ciudad de vitoria.

  4. Arkaitz Valentino dice:

    Que se lo metan por el culo….dos veces.

  5. menuda peña, que se vayan a la mierda

  6. Solo las víctimas de derechas son víctimas!!! Alde hemendik!!

  7. No pueden usarlo para otras cosas, un centro civico, un lugar social

  8. Igor Gallastegi dice:

    Lotsagarria!!! Edurne Uriarte es, además de un fascista de escasa preparación, la esposa del no menos fascista ministro Wert; de Ezquerra (él firma así) todos conocemos su pensamiento: para él defender el derecho de autodeterminación es defender a ETA; Arregi está literalmente medio loco. Ahora que todos son NAZIONALISTAS españoles, que es lo que realmente le importa al Gobierno del PP: en vez de homenajear a todas las víctimas como se merecen, utilizarlas con fines políticos.

  9. Dudo mucho pero mucho de la experiencia de esos elementos con su dilatada trayectoria en “terrorismo” de ETA y yihadistas..ah!! Sólo de esos y mezclandolos,jajaja..,uriarte..,ezkerra..(?).loza..etc..etc…una secretaria del ministerio del interior sin voz ni voto..jajaja..por favor tiren de la cadena que aquí huele a mierda putrefacta..

  10. Unai Miguel Martinez dice:

    o se destina como centro memorial a todas las víctimas (tanto las de ETA como las de los grupos de la ultraderecha y del Estado) o auguro que este centro va a tener el rechazo amplio de la sociedad de Vitoria-Gasteiz

  11. Viva el facherio españolista!!!

  12. Seria un gaztetxe cojonudo, y autogestionado, no nos costaría mantenerlo ni nadie se lucraría de ello, detrás de esto seguro que hay ciertos políticos frotándose las manos a sabiendas que se van a llenar los bolsillos

  13. Mejor un centro civico ke eso ke van hacer hace mas falta para la zono yo en lo ke van hacer no entrare en la vida. Vaya forma de gastarse nuestros impuestos

  14. 4 millones d €, pa keeeeeeeee????
    Cn la k está cayendo….
    Señor llévame pronto….
    ALUCUPLIPOOOOOOOO

  15. Javi Nuñez Zarate dice:

    Mátame camión

  16. Expertos?????.en que?…EDURNE URIARTE?,IÑAKI EZKERRA?..por poner un ejemplo,estos dos expertos en que?,y estaría bien recordar a las victimas del GAL,Batallón Vasco Español al igual que las de la banda terrorista ETA y que no sr hace ninguna mención.Por cierto,todas las personas mencionadas son de una tendencia política que todos sabemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad