Memorias de Idhún se convertirá desde Vitoria-Gasteiz en una serie anime de Netflix

La directora Maite Ruiz de Austri y un equipo alavés transformarán la novela en una serie anime

memorias de idhunLa nueva serie de Netflix, Memorias de un Idhún, se creará en parte desde Vitoria-Gasteiz. Una serie anime que adaptará la novela de Laura Gallego: ella misma será guionista junto a Andrés Carrión.

La serie está producida por Zeppelin. De hecho, según ha podido saber Gasteiz Hoy, se ha preparado una oficina en Vitoria-Gasteiz para este proyecto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde aquí realizan los diseños originales y coordinan el resto del equipo, que está repartido por todo el mundo. Hay miembros trabajando en este proyecto desde Barcelona, Malasia, Los Ángeles o Singapur.

Maite Ruiz de Austri será la directora de memorias de Idhún, que contará con parte de la plantilla de Vitoria-Gasteiz, entre ellos el creativo de animación Iñaki Amurrio. “Llevamos meses trabajando en este proyecto, pero hasta ahora no podíamos decir nada. Para nosotros es como abrir una brecha”, apunta el gasteiztarra en referencia a la creación del anime.

Amurrio reconoce que no ha sido fácil comenzar con el proyecto: “Nos ha costado encontrar gente para un trabajo tan específico como el anime, porque no hay mucha tradición aquí. Al final hemos formado un equipo muy grande con gente nacional e internacional. El grueso de la animación, por ejemplo, se realiza desde Corea, donde tienen mucha experiencia en estas producciones”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por su parte, Ruiz de Austri ha sido durante muchos años la única mujer que ha realizado largometrajes en España. Ahora se embarca en un nuevo reto: una serie para Netflix, que se colará en el catálogo global de esta compañía. Un nuevo proyecto en España para el gigante de la TV bajo demanda.

  • La trilogía

Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad e Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Jack, Victoria y Kirtash son los principales protagonistas. “Va a ser una adaptación muy fiel a los libros originales. Animación anime desde Corea. Para nosotros este proyecto es como abrir una brecha. Los libros cuentan con una gran comunidad de fans y por eso tenemos que hacer una adaptación a la altura”, reconoce Amurrio.

El primer libro se publicó en 2004, el segundo en 2005 y el tercero en 2006. Con ellos surgió un movimiento fandom respecto a la saga de Laura Gallego. En 2014 se juntaron más de mil seguidores de la saga en Madrid para celebrar el décimo aniversario de su publicación.

Los libros se pasaron adaptaron al cómic en 2010, separados en 16 tomos diferentes. Aún quedan por salir los dos últimos, que lo harán a lo largo de este año. Los fans también pidieron desde el principio una adaptación cinematográfica de las películas, aunque Laura Gallego manifestó en más de una ocasión que no tenía esa intención.

Ahora llegará en formato de serie la primera temporada, que estará disponible en 2020, abarca todo el primer libro: ocho capítulos en los que la estética que se utilice será similar a los cómics que ya vieron la luz en su día.

  • Sinopsis del primer libro y la primera temporada

“El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas”.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jaun Sparrow dice:

    ME ACABO DE PONER CACHONDISIMO, TE AMO NETFLIX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.