Memphis: Rock clásico con mucho futuro por delante

| 20 diciembre, 2020

El cuarteto se llevó el premio “Gazte Talent Saria” en el certamen de bandas noveles y solistas

Javi y Mikel crearon Memphis en 2016. Su base es el Rock más clásico, pero no dudan en moverse por otros géneros musicales como el Folk, el Country o incluso el Punk. Sus influencias llegan desde el Country-Rock americano.

Los jóvenes Javi y Mikel, que se conocen desde muy pequeños, empezaron a grabar sus primeras creaciones en cintas de cassette. En sus inicios debían conformarse con tener un dúo acústico: “Tener una eléctrica requiere que tengas un ampli, un sitio en el que tocar y poder enchufarlo… Entonces teníamos la mítica guitarra española y un cajón”.

Más tarde dieron forma a un grupo que en sus comienzos fue en formato acústico: “Buscábamos lo que iba a ser en cuanto a estilo el proyecto, escribíamos, probábamos cosas y por eso fue acústico hasta noviembre de 2019, que fue cuando entraron en el proyecto el batería Eneko y el bajista Kinko“.

Kinko (bajista), antes de entrar en Memphis, llevaba alrededor de diez años en el mundo de la música. Comenzó tocando la guitarra y ha pasado por estilos como el Heavy Metal, el Punk o el Hardcore. Por su parte Eneko (batería) había estado tocando la guitarra toda su vida hasta que un día se compró una batería para entrar a formar parte de otro grupo del que también forma parte en la actualidad.

Memphis


  • Año de formación: 2016
  • Estilo: Rock
  • Miembros: Javi, Mikel, Eneko y Kinko
  • Canciones a destacar: “Be polite”, “Nameless”

Ganadores Premio Gazte Talent


Los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre la Sala Jimmy Jazz acogió una nueva edición del concurso Gazte Talent. Un certamen que un año más buscaba dar con las bandas y solistas noveles más destacados de la provincia alavesa.

Memphis se llevó el Premio Gazte Talent, premio a la mejor banda o solista con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años: “Gracias a Gauekoak, unos de los organizadores del concurso, nos enteramos de que, pese a la situación actual, el certamen se iba a llevar a cabo. Nos inscribimos con la única motivación de poder dar un concierto”.

Memphis actuó en la segunda jornada. Ofrecieron un directo serio y mostraron todas sus cartas sobre la tarima: “Enfocamos el concierto como un ensayo con público pero la verdad es que nos vimos muy bien sobre las tablas. Habrá que esperar a poder ver la grabación que nos entregarán desde la organización, y aunque habrá fallos seguro, nuestras sensaciones fueron muy buenas. Llegábamos con el repertorio muy bien ensayado, no hubo nervios y disfrutamos en el escenario”, comenta el cuarteto de su participación en el Gazte Talent.

Memphis durante su participación en el Gazte Talent

El joven grupo destinará el premio tanto para la grabación de las dos canciones que les quedan por grabar para completar un álbum que contendrá once pistas como para registrar las mismas y crear diferente merchandising de la banda.

El disco, que se llamará “Money Gods” esperan que vea la luz antes del verano del 2021 y contará con canciones creadas a lo largo de los cuatro años de trayectoria de la formación: “Aunque nuestra base es el Rock, no nos gusta encasillarnos en un único estilo. Entre nuestras composiciones hay alguna canción más popera, otras más punkarras y otras más setenteras. Cada canción tiene una raíz distinta y mezclar estilo es algo que nos representa”.

Tras dar su música a conocer, los chicos de Memphis no quieren desaparecer de la actualidad y ya piensan en diferentes estrategias para mantener las Redes Sociales activas y que el número de seguidores vaya en aumento: “Queremos que cuando saquemos el disco la gente sepa ya algo de nosotros, que por lo menos haya escuchado nuestro nombre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.