OcioGasteiz

El mejor cine de montaña llega a Vitoria-Gasteiz del 14 al 18 de marzo

10 marzo, 2022

Vital Fundazioa Kulturunea acogerá los días 14, 16, 17 y 18 de marzo las mejores películas del festival internacional Mendi Film

El mejor cine de montaña volverá este mes de marzo a Vitoria-Gasteiz. Vital Fundazioa Kulturunea acogerá los días 14, 16, 17 y 18 de marzo las mejores películas del festival internacional Mendi Film.

La programación presentaría 8 películas destacadas del festival, con cuatro sesiones que comenzarán a las 19:30. La programación la componen "maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Todas ellas son obras recomendables para montañeros, cinéfilos y el gran público en general", destaca la organización.

mendifilm 2022 vitoria

Las 8 películas que se proyectarán son estrenos en Álava. Cabe destacar que entre ellas se repartieron 8 premios del palmarés del Mendi Film, uno de los más reconocidos a nivel internacional. Las entradas se pueden adquirir online en la web de Fundación Vital y en la de Mendi Film Festival.

Programación del Mendi Tour Vitoria

El director de la Asociación Mendi Film Festival, Jabier Baraiazarra, ha destacado que esta 10ª edición será una vez más "un fiel reflejo en versión selecta" de lo que fue el festival Mendi Film Bilbao Bizkaia en diciembre 2021. "Fue un Mendi en el que destacaron los largometrajes, empezando por la película que se llevó el Gran Premio 'The Wall of Shadows'".

mendi film vitoria 2022

Baraiazarra también destaca "la trepidante 'Le Cavalier Mongol', doblemente premiada por su dirección y su banda sonora. Y también la película que más expectación está generando en el Mendi Tour 'Mendiak-1976', premiada como la Mejor Película de Alpinismo y con el Premio del Público en el Mendi Film. Una película de la tierra, de producción y corazón navarro".

Junto a ellos, añade Baraiazarra, "estamos ante una programación muy variada en temáticas. Incluye escalada en roca y hielo, alpinismo, esquí de montaña, travesías en caballos, excursiones a la montaña, tratadas por grandes directoras y directores del género como Eliza Kubarksa, la productora Sender Films, Hamid Shardar, Ben Tibbetts, o Luis Arrieta, que harán gozar a los espectadores con el mejor cine de montaña".