El 95% de los usuarios de Mendi y Gamarra están menos de 3 horas

| 27 agosto, 2020

El Ayuntamiento apercibirá a las personas que no están respetando la estancia máxima

El Ayuntamiento dejó en la ciudadanía el cumplimiento de la estancia máxima de tres horas de estancia en las piscinas municipales. Y la ciudadanía, en general, no llega a estar tanto tiempo. Muchos ya mantenían una rutina de estar menos de tres horas, pero otros se han tenido que adaptar a la decisión del Gobierno Vasco.

Según ha informado el Consistorio, el 95% de los usuarios de Mendizorrotza y Gamarra están en torno a tres horas en estos recintos. Solo un 5% sigue estando más de tres horas.

Es una restricción que entró en vigor la semana pasada, al decretar la alerta sanitaria en Euskadi. Está prohibido permanecer más de tres horas en los recintos de piscinas municipales al aire libre.

Difícil de entender


Sin embargo está limitación resulta difícil de entender: se trata de un espacio al aire libre donde ya hay dos turnos por día, se utilizan mascarillas en los desplazamientos y en los que se han establecido distancias de separación. Salud no ha concretado los motivos por las que se ha adoptado esta medida ni ha explicado por qué tres horas de límite.

En manos de los vitorianos


El Ayuntamiento descartó sistemas de control más férreos y dejó en responsabilidad de los gasteiztarras el cumplir o no con esta obligación.

Según las cifras municipales, hasta ahora el 75% de las personas sale del recinto antes de que se cumplan las tres horas. Un 20% lo hace “con un pequeño y comprensible retraso”, y el 5% restante tarda un tiempo bastante superior a las tres horas. El Ayuntamiento ha sacado estos registros gracias al uso de las tarjetas municipales ciudadanas, por las que se pueden ver las horas de entrada y salida.

El Ayuntamiento apercibirá a las personas que no están respetando esta restricción. Y si siguen sin incumplir esta decisión les sancionará. No hay en cualquier caso un detalle en la forma de la sanción: si será económica o de retirada del carnet.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cris dice:

    Completamente de acuerdo contigo Daniel

  2. Daniel dice:

    Visto que a este ayuntamiento parece que le gusta las estadísticas y las sanciones. Nos podía decir cuantos usuarios del estadio cumplen la norma
    La norma creo que delimitaba el tiempo de las piscinas al aire libre igual los usuarios que están más tiempo están en la piscina cubierta
    Yo creo que sería más interesante un control del tiempo de trabajo de los funcionarios del ayuntamiento y de los concejales y el alcalde
    Por cierto señor alcalde ya que hemos pagado por toda la jornada los carnets de las piscinas y solo podemos estar 3 horas nos ingresarán en nuestras cuentas el importe proporcional que no podemos disfrutar, por que dicen de sancionar pero de devolver no cuentan nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.