Mendi y Gamarra tendrán turnos y aforos para acceder a las piscinas

10 junio, 2020

El Ayuntamiento dará a conocer "en los próximos días" el plan de apertura de las piscinas municipales

Cada vez queda menos para que se abran las piscinas municipales de Mendizorrotza y Gamarra. Pero su apertura no será como la de años anteriores. Gorka Urtaran ha dejado caer que estos recintos tendrán un sistema de "turnos y aforos" para sus usuarios.

piscinas municipales vitoria

"Tenemos que tener prudencia, ir dando pasos sin pausa pero sin prisa. Sabemos que hay una demanda social; hay muchas ganas de disfrutar de sus instalaciones. Nuestra voluntad es abrirlas, pero tenemos que preparar el procedimiento y la metología para hacerlo", ha declarado el alcalde en los micrófonos de Radio Vitoria.

Otras piscinas privadas como la de Bakh, Peña Vitoriana o Estadio ya tienen fecha de apertura o incluso han abierto. Las piscinas municipales van algo más retrasadas porque tienen "más personal, más usuarios y el Ayuntamiento quiere hacer las cosas bien", según el alcalde. Todavía se desconoce la fecha de apertura de estos recintos.

"Hemos tomado la decisión de abrirlas, pero tenemos que hacerlo de forma ordenada y equilibrada para que todos podamos acceder. Probablemente haya que establecer un sistema de aforos y turnos. La concejala Livia López está desarrollando un sistema que daremos a conocer a los próximos días", ha asegurado.

  • Udalekuak para familias con pocos recursos

Urtaran también ha dado algún detalle más sobre las Udalekuak: "Lo prudente habría sido no celebrarlas, pero la evolución de la pandemia permite tomar la decisión de hacerlas". Eso sí, también ha dejado caer que serán mucho más reducidas que en años anteriores, y con prioridad para las familias que no puedan permitirse colonias privadas.

"Los ayuntamientos tenemos que dar servicio fundamentalmente a las familias vulnerables. Nos centraremos en los niños de mayor vulnerabilidad porque no podremos organizar una oferta como la de los últimos años de la noche a la mañana", ha sentenciado.