El mejor cine de montaña internacional llega a Vitoria-Gasteiz

| 16 febrero, 2021

El ciclo Mendi Tour Fundación Vital se celebrará del 15 y el 19 de febrero

El mejor cine de montaña internacional llega a Vitoria-Gasteiz con el ciclo Mendi Tour Fundación Vital. Se celebrará del 15 y el 19 de febrero en Vital Fundazioa Kulturunea. La programación presenta 14 películas de las que 8 fueron galardonadas en el BBK Mendi Film 2020.

Destacan directores de contrastado prestigio como Michael Dillon, Pavol Barabas o Seb Montaz. También hay cuatro producciones vascas: Arriesgarse a vivir, con alpinistas como Mikel Zabalza o Alberto Iñurrategi ; Mendian Hil, Hirian Hil del director y médico especialista de cuidados paliativos Iñaki Peña y dos películas protagonizadas por el kayaker donostiarra Mikel Sarasola.

Mendi Film 2021

Programación


Lunes 15 de febrero (18:30h)

  • ATERPEAN ATERI: el kayaker Mikel Sarasola sueña con aguas bravas en pleno confinamiento.
  • HARDA THE TOUGH: Mejor Director Mendi Film 2020 – Marcin Polar Espeleología extrema en los Tatra de Polonia.
  • NORTH COUNTRY: embaucadora historia del relevo generacional en la tienda de esquís más antigua de Estados Unidos que cumple 100 años.
  • L’ESCALADE LIBÉRÉE: Premio del Jurado Mendi Film 2020. Retrato del mito Antoine Le Menestrel.
  • ARRIESGARSE A VIVIR: los valores de la Fundación The Walk On Project simbolizados en Mikel Zabalza, Iñurrategi, Vallejo, Juanjo San Sebastian, Nives Meroi, Romano Benet, Didac Costa…

Miércoles 17 de febrero (18:30h)

  • THE CHAIRLIFT: el telesilla, el anónimo e imprescindible elemento que a sus sueños transporta al esquiador.
  • MENDIAN HIL HIRIAN HIL: Mejor Película en Euskera Mendi Film 2020. El médico y especialista en cuidados paliativos Iñaki Peña invita a la reflexión: ¿cuán diferente puede ser morir en la montaña o hacerlo en la ciudad? Con la participación de aquellos que han perdido seres queridos tanto de una manera como de la otra.
  • OUT OF THE BLUE: Mención Especial del Jurado Mendi Film 2020. Fascinante odisea vertical en las cimas del Oberland suizo: highline, acroyoga, spacenet, telas aéreas, parapente, windsuits…

Jueves 18 de febrero (18:30h)

  • CHARGE 2: la fusión explosiva de esquiadores de primer nivel y el campeón del mundo de pilotaje de drones.
  • THE TEARS OF SHIVA: del director y kayaker donostiarra Mikel Sarasola. Expedición a las sagradas aguas del Karnali en Nepal, en defensa de su conservación.
  • FREE AS CAN BE: Mejor Película de Escalada Mendi Film 2020 “Free Rider” en El Capitan-Yosemite, con dos escaladores de distintas generaciones; el mítico Mark Hudon es uno de ellos.
  • EVEREST – THE HARD WAY: Premio del Público Mendi Film 2020 Un reto auténticamente alpino en el Everest, la expedición eslovaca del 88 por la vía británica “The Hard Way”.

Viernes 19 de febrero (18:30h)

  • EL GRAN HITO: Mejor Cortometraje Mendi Film 2020 Animación stop-motion. Del creador de “ViaCruxis” Ignasi López.
  • HILLARY – OCEAN TO SKY: Gran Premio Mendi Film 2020 La última gran expedición de Edmund Hillary: un viaje que comienza en las aguas del Océano y remonta el sagrado río Ganges en lanchas a motor, para terminar en el Akash Parbat en el Himalaya.

Entradas


Las entradas se pueden adquirir exclusivamente on-line en las páginas de Fundación Vital y del Mendi Film Festival. El aforo será limitado, y se tomarán medidas de prevención sanitaria en el acceso de la sala.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.