Mendi y Gamarra amplían su aforo hasta las 2.500 personas

| 24 julio, 2020

El buen comportamiento de las recomendaciones sanitarias permite este aumento del aforo, asegura el Ayuntamiento

A partir del próximo lunes, 27 de julio, el aforo máximo en los complejos deportivos de Mendizorrotza y Gamarra pasará de 2.000 a 2.500 personas por turno e instalación. En el caso de Gamarra, a este límite se suma el establecido para personas no abonadas, que se mantiene en 500, llegando así el aforo total admitido en esta instalación a 3.000 personas a partir del lunes.

Reservar

De este modo, sigue el incremento progresivo del tope de personas admitidas en los complejos deportivos “ante la buena evolución de la campaña de verano en lo que respecta al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias”.

Por lo demás, el sistema de cita previa para poder acceder a las piscinas se mantiene sin cambios. El departamento de Deporte y Salud recuerda la necesidad de seguir las determinaciones sobre uso de mascarilla y del gorro de baño en los complejos deportivos.

Ambos complejos son al aire libre y se mantienen distancias, por lo que el riesgo de posible contagio es bajo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aupa dice:

    El riesgo de contagio sería bajo si la gente llevase mascarilla en las instalaciones. Veo a los azules recordandos a los usuarios el uso de mascarilla, muy bien por su parte, pero mucha gente no les hace ni caso. Deberían penalizar o expulsar a esa gente.

  2. Vitoriana dice:

    Y los toboganes para cuando? Hay muchas familias que no vamos este verano a la piscina porque es lo que usaban los críos.
    No me parece normal que los parques estén abiertos y los toboganes de las piscinas no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.