Mendi y Gamarra reabren este lunes los gimnasios Kirolklub

Los gimnasios reabrirán con cita previa y límite de uso

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha autorizado la reapertura de Kirolklub, los gimnasios de Mendizorrotza y Gamarra. Ambas instalaciones abrirán el 15 de junio, y se suman así a la mayoría de los gimnasios que ya han abierto o lo harán en los próximos días. No hay, sin embargo, fecha para el acceso al resto de la instalación.

El acceso a las instalaciones de Kirolklub se hará con cita previa, tanto para las actividades dirigidas como para la utilización de salas fitness. En el caso de las salas fitness se establece una limitación de uso de 90 minutos por persona y día, marcándose a su vez un máximo de 30 minutos para la utilización de los equipos de cardio. La reserva de la actividad se podrá realizar vía web o por teléfono.

En Kirolklub Mendizorroza el límite de aforo queda marcado en 185 personas, mientras que en Kirolklub Gamarra el aforo máximo será de 149.

En lo relativo a las cuotas de utilización, a partir del propio día de apertura se activa el cobro de cuotas, así como el reajuste de aquellas que se hayan visto afectadas por el periodo no disfrutado. Igualmente, hasta la entrada en la nueva normalidad, las personas pertenecientes a grupos de riesgo, que padezcan la enfermedad del COVID19 o que se hayan visto obligadas a mantener cuarentena por esta causa, mantendrán su condición de socias sin coste económico acogiéndose a la nueva figura de la “cuota 0”.

Se han habilitado paneles informativos en las instalaciones con las indicaciones de acceso, de realización de actividades dirigidas y de uso de las salas fitness. “Nuestras instalaciones deportivas van recuperando el pulso después de haber sufrido una situación absolutamente inédita. Si en estos días ya estamos reiniciando los entrenamientos del deporte federado, la próxima semana vuelve Kirolklub, un servicio de gran valor dentro de nuestras políticas de fomento del deporte asociado a la salud”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Durante los meses de confinamiento, Kirolklub ha mantenido la iniciativa #YoEntrenoEnCasa, mediante la que ha venido publicando vídeos de diferentes entrenamientos o clases para que poder realizar desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.