Advertisement
Advertisement

Mendiola se despide de la velocidad

22 febrero, 2012

El pasado domingo finalizó la cesión del circuito a las federaciones

[slideshow]El Circuito de Arkatza vivió el pasado domingo su última prueba. Lo hizo con una exhibición que sirvió además como homenaje a dos décadas de automovilismo en Mendiola. Tras finalizar la cesión que las federaciones de Automovilismo y Motociclismo tenían con el Ayuntamiento, el circuito queda ahora abandonado y a la espera de cualquier decisión.

El Circuito de Arkatza surgió hace dos décadas, sobre una antigua cantera que en su día fue utilizado también como vertedero. No se descontaminó la zona, pero el circuito se construyó justo encima, tapando los residuos. Fueron las federaciones, acompañadas por una sociedad de empresarios, quienes adecentaron el solar y lo prepararon para acoger pruebas allí. En realidad, las pruebas que allí se realizaban no eran muy numerosas durante el año.

Zuzpertu era la escudería que, en los últimos años, se encargó de gestionar el circuito. Un circuito que, tras su cierre como tal, permanece a día de hoy abierto, de forma que cualquiera puede acceder a ese camino de grava, con el consecuente peligro.

Desde el concejo de Mendiola habían exigido en numerosas ocasiones el cierre del circuito. Cierre que llega ahora. Toca ver cómo el Ayuntamiento descontamina la zona y lo integra como zona forestal, a los pies de los Montes de Vitoria. Mientras tanto, los vitorianos amantes al motor tendrán que seguir soñando con la utopía de hacer realidad el proyecto de Arkamendi.