Mendizabala cierra los baños en el día de más afluencia a las barracas
Miles de personas tuvieron que orinar en la calle ante el cierre inexplicable de los baños
El recinto Ferial de Mendizabala cuenta con un edificio permanente que incluye baños y un puesto de socorro. Los baños son permanentes, pero se abren únicamente en momentos de gran afluencia, como ahora con las barracas.
Este jueves el recinto ferial atrajo a miles de personas, desde media tarde hasta casi la madrugada. Era el día de los precios populares, con lo que era previsible la gran afluencia de público.
Las colas para montarse en las atracciones se cruzaban entre sí, e incluso en la zona de tómbolas había una gran afluencia de personas. Fue, según los propios feriantes, uno de los días de mayor presencia de gente que recuerdan.
En esta situación, sin embargo, el Ayuntamiento cerró los baños a las 9 de la noche: "Ha venido una mujer a las 21:00 y ha cerrado los baños", explicaban unos testigos. Es decir: todo aquel que, desde las 9 de la noche, quería hacer sus necesidades, tenía que aguantarse o hacerlo en plena calle.
El puesto de socorro, sin embargo, sí estaba activo también por la noche y atendido por distintas personas. Personas que tuvieron que explicar en varias ocasiones que ellos no eran responsables de los baños, encogiéndose de hombros.
noticia anterior
Vitoria termina julio con temperaturas agradables
Julio ha sido un mes muy seco, con solo un día de lluvia
noticia siguiente
Las retenciones se suceden en las carreteras de Álava
Se espera que este fin de semana sea el más complicado en las carreteras de Álava