Mendizabala crea un postgrado de FP para vehículos híbridos y eléctricos

| 19 mayo, 2021

La formación técnica en vehículos eléctricos e híbridos es hasta el momento escasa

Vitoria-Gasteiz tendrá el primer curso para vehículos eléctricos e híbridos. Un curso destinado a quienes hayan completado ya el Grado Medio de electromecánica de vehículos automóviles.

El curso tendrá una duración de 990 horas, de las cuales 340 se desarrollarán en centros de trabajo, y se centrará en todas las operaciones, mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías o reparación de vehículo con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Este sector en expansión comienza a demandar técnicos cualificados. De hecho los conocimientos necesarios para estos vehículos obligan a menudo a los técnicos a una formación adicional. “Contar con una especialización en esta materia pueden abrir camino en un mundo laboral en constante crecimiento”, explican desde Mendizabala.

Construcciones metálicas


El CIFP Mendizabala LHII ofrecerá también el próximo curso un nuevo ciclo de Grado Superior, Construcciones Metálicas.

Los profesionales que consigan este título podrán trabajar como delineantes proyectistas de construcciones metálicas, técnicos en procesos de fabricación, montaje y reparación de construcciones metálicas o inspectores de calidad. Estas novedades vienen a completar la amplia oferta del centro, que imparte 22 ciclos de grado superior y medio, y que cuenta con aula de aprendizaje de tareas.

Este instituto de referencia en Vitoria-Gasteiz, que lleva más de 40 años formando profesionales, pretende dar respuesta a la dinámica cambiante del mercado de trabajo con la incorporación de estos nuevos ciclos, y la implantación de novedosas metodologías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.