Mendizabala crea un postgrado de FP para vehículos híbridos y eléctricos
La formación técnica en vehículos eléctricos e híbridos es hasta el momento escasa
Vitoria-Gasteiz tendrá el primer curso para vehículos eléctricos e híbridos. Un curso destinado a quienes hayan completado ya el Grado Medio de electromecánica de vehículos automóviles.
El curso tendrá una duración de 990 horas, de las cuales 340 se desarrollarán en centros de trabajo, y se centrará en todas las operaciones, mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías o reparación de vehículo con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.
Este sector en expansión comienza a demandar técnicos cualificados. De hecho los conocimientos necesarios para estos vehículos obligan a menudo a los técnicos a una formación adicional. "Contar con una especialización en esta materia pueden abrir camino en un mundo laboral en constante crecimiento", explican desde Mendizabala.
Construcciones metálicas
El CIFP Mendizabala LHII ofrecerá también el próximo curso un nuevo ciclo de Grado Superior, Construcciones Metálicas.
Los profesionales que consigan este título podrán trabajar como delineantes proyectistas de construcciones metálicas, técnicos en procesos de fabricación, montaje y reparación de construcciones metálicas o inspectores de calidad. Estas novedades vienen a completar la amplia oferta del centro, que imparte 22 ciclos de grado superior y medio, y que cuenta con aula de aprendizaje de tareas.
Este instituto de referencia en Vitoria-Gasteiz, que lleva más de 40 años formando profesionales, pretende dar respuesta a la dinámica cambiante del mercado de trabajo con la incorporación de estos nuevos ciclos, y la implantación de novedosas metodologías.
noticia anterior
Policía Local vigila de noche la cruz de Olarizu para evitar ataques
Vehículos policiales patrullan de noche por el cerro de Olarizu para evitar sabotajes a la cruz
noticia siguiente
Así repartirá Vitoria los 10 millones del canon de capitalidad en 2021
En total, el Gobierno Vasco destinará 40 millones durante los próximos 4 años