Alumnos de Mendizabala ganan un premio por un vídeo contra el maltrato

15 julio, 2015

El vídeo recoge una relación de amor de una pareja y otra de violencia continua

[ot-video][/ot-video]

La Fundación Mutua Madrileña ha premiado a los alumnos del Centro Mendizabala de Vitoria en su I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género.

La fundación de la aseguradora invitó durante más de dos meses a los jóvenes y a los centros de enseñanza que imparten cursos de ESO, Bachillerato y FP, así como a las universidades y escuelas de postgrado, a que desarrollasen sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación, ya fueran vídeos para redes sociales, spots, gráficas, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o aquellos que ellos mismos propusiesen.

En total se han recibido 182 proyectos de casi todas las comunidades autónomas, de los cuales el 70% procedían de colegios o institutos y el 30% restantes, de universidades. Respecto al formato, el 60% de los trabajos han sido realizados en vídeo.

El primer premio ha sido otorgado al proyecto “Abre los ojos” (https://www.youtube.com/watch?v=lUVvjoTD_r0), una pieza audiovisual creada por cuatro estudiantes del IEFPS Mendizabala de Vitoria, que habla de la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato doméstico. Los ganadores recibieron un cheque de 5.000 euros y el compromiso de la puesta en marcha y difusión de la campaña en medios.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad