Mendizorrotza tendrá la mitad de aforo que la mayoría de campos de LaLiga

2 septiembre, 2021

El Consejo Interterritorial de Salud eleva hasta el 60% el aforo en estadios

El Alavés tendrá la mitad de aforo que la mayoría de los equipos de Primera División. Las comunidades autónomas han duplicado hasta el 60% el aforo máximo permitido en los encuentros de LaLiga, muy lejos del 30% permitido en Mendizorrotza y el resto de campos de Euskadi. 

El Consejo Interterritorial de Salud aprobó este aumento hasta el 60% del aforo, en espacios que están al aire libre y donde todo el mundo deberá usar mascarilla. Eso sí, al mismo tiempo asegura que deberá “garantizarse siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros”. Estas medidas estarán en vigor al menos hasta el 30 de septiembre.

El Gobierno Vasco solo ampliará aforos “si todos cumplimos las normas en vigor”

Euskadi, sin embargo, mantiene una postura mucho más comedida. Este 1 de septiembre entró en vigor el aumento del 20 al 30% del aforo en los espacios de más de 5.000 personas, ya sean abiertos o cerrados. Y el consejero de Deporte Bingen Zupiria ha culpado a la ciudadanía de que no se amplíen los aforos: “Aspirar a aforos con más presencia de público estará directamente vinculado a que la situación sanitaria general mejore y a que todos cumplamos con las normas que están en vigor”, ha asegurado en Onda Vasca.

Asegura Zupiria que “estamos viendo imágenes de partidos de fútbol, de pelota, y de otro tipo de eventos con un aforo máximo, pero donde no se están manteniendo las medidas de distancia y uso de la mascarilla”.

Menos ingresos

Esta diferencia entre los clubes vascos y el resto de LaLiga tiene dos consecuencias: la primera un menor ambiente al jugar como local. Pero la segunda es también económica: los clubes tendrán que devolver los partidos no disfrutados a los abonados que no puedan acudir al partido.

El próximo encuentro del Alavés en Mendizorrotza será el derby ante Osasuna, en una hora aún por definir el fin de semana del 19 de septiembre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad