Mendizorrotza tuvo una asistencia media de 9.452 espectadores

20 enero, 2015

Mejora en 136 espectadores la media de la primera vuelta de la pasada temporada

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

El Alavés ha reunido en los 11 partidos de la primera vuelta de la Liga Adelante disputados en Mendizorrotza una media de 9.452 espectadores.

Este registro en comparación con el del ecuador de la pasada temporada es ligeramente superior en 136 espectadores a la cifra de 9.316 aficionados que se acercaron como media en la primera parte de la competición de hace un año.

A lo largo de esta primera vuelta se han dado cita en el estadio albiazul un total de 103.980 espectadores, según los datos de asistencia facilitados por el club en cada partido.

La mejor entrada de este año tuvo lugar frente el Sporting de Gijón en el partido que hubo en Mendizorrotza 10.730 seguidores en la grada.

Hubo también otro duelo en el que se rebasó la barrera de los diez mil espectadores, y fue ante el Mirandés con 10.315 espectadores para contemplar el triunfo de los burgaleses, 1-3.

En seis ocasiones se han congregado un número de espectadores superior a esa media de 9.452 y con estos datos se certifica que la afición vitoriana está de nuevo con el equipo, a pesar de que durante estos once partidos solo ha podido contemplar tres victorias de los albiazules.

La peor entrada registrada hasta la fecha fueron los 8.444 espectadores en el duelo ante el Alabacete, el pasado 14 de diciembre, en una tarde de sábado muy desapacible y que no invitaba a acudir a las gradas del estadio.

El segundo registro más bajo se produjo en la segunda jornada de Liga, el 30 de agosto, frente al Recreativo de Huelva con 8.739 espectadores en el partido del estreno del nuevo Alavés 2014-15 ante su afición y con muchos seguidores aún de vacaciones.

Para la segunda vuelta el equipo deberá seguir conectando con la afición e intentar alcanzar un superar la cifra media de asistencia del pasado curso que llegó a los 9.869 espectadores por partido.