Mendizorrotza y el Buesa Arena ya tienen sus maquetas en puzzle 3D

24 enero, 2020

Los dos templos del deporte en Álava están ya disponibles para poder montarlos como puzzles 3D

Los aficionados de Baskonia y Alavés pueden tener desde ya sus estadios en casa. Tanto Mendizorrotza como el Buesa Arena cuentan con réplicas en miniatura: son réplicas de los estadios vitorianos en forma de maquetas. Son puzles 3D, ya que se montan encajando las diferentes piezas y no requieren pegamento ni ningún material adicional. Ya se pueden encontrar en algunas jugueterías y tiendas especializadas de Vitoria-Gasteiz como Guinea. También están disponibles en la tienda Alavés-Baskonia.

Estas recreaciones del Buesa y de Mendi tienen detalles y características que recrean de forma bastante fiel los dos estadios. De hecho el Buesa Arena tiene solo la mitad de la cubierta, e incluso se puede ver el videomarcador colgando del techo. Las maquetas están realizadas con piezas de cartón.

La empresa Eleven Force es la autora de estas réplicas, y ya tiene otras réplicas de diferentes estadios españoles, con precios de 20-30€. Eso sí, el Buesa parece ser el primer pabellón de baloncesto de su catálogo. Estos puzzles cuentan con las licencias correspondientes de Alavés y Baskonia.

La misma empresa encargada de los estadios también ha sacado autobuses de juguete con los emblemas de ambos equipos. Además existe un ‘once’ del Alavés en figuras estilo Playmobil, según nos confirma desde Juguetería Guinea Javier.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad