El graffiti de Mendizorrotza se amplía en el acceso de Polideportivo

| 23 septiembre, 2015

El domingo se celebra el Beti Alavés Jaialdia

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”graffitimendizorrotza” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”5″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”5″ highlight=”1″ align=”center” max=”80″ nocredit=”1″]
Coincidiendo con la disputa del partido del domingo entre Alavés y Leganés el club junto al colectivo Iraulta 1921 ha organizado una nueva edición del “Beti Alavés Jaialdia” que volverá a convertir en un mural los exteriores del campo de Mendizorrotza.

Como sucediera la pasada temporada con la conmemoración del 90 aniversario del estadio albiazul cuando se procedió a decorar las puertas de acceso de la Tribuna de Preferencia, se pretende dar continuidad a esa iniciativa y que se convierta en un “evento anual del alavesismo”, ha precisado Ibai Ruiz, de Iraultza 1921 y uno de los portavoces de la celebración.

Para esta ocasión se ha escogido la grada de Polideportivo en la que se ubican los integrantes de Iraultza y convierten cada partido en una fiesta de animación, como la zona del estadio que verá como sus paredes y puertas de acceso se convierten en nuevos murales.

A lo largo de esta semana se van a ir acondicionando y limpiado las zonas para estampar dos murales en los que se pueda ver al aspecto pasado de la grada y otro que sirva para recordar a ilustres alavesistas ya fallecidos.

El domingo será el día principal de la celebración con una serie de actos que darán comienzo a las 11 de la mañana. Habrá juegos e hinchables para los más pequeños, estará abierto el museo albiazul y actuaciones de break dance, BMX y Herri Kirolak.

Al mediodía llegará el reconocimiento a los grandes albiazules ya ausentes con un homenaje con los integrantes de Iraultza 1921 junto al presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el entrenador José Bordalás.

Se procederá también a la inauguración oficial de la grada de polideportivo con su nueva denominación “Arabako Garrasia” con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Recibimiento al equipo

El punto culminante de la jornada tendrá lugar a las 15.15 horas con el llamamiento para la concentración de todos los seguidores albiazules en El Mineral. El objetivo es dar un recibimineto apoteósico al autocar de la plantilla cuando acceda al estadio y llenar de seguidores los metros que hay hasta la entrada del autobús al campo con la presencia de los aficionados y sus banderas, camisetas, bufandas y cánticos de apoyo.

9.926 socios

Por otro lado el Alavés ha llegado a los 9.926 socios a falta de ocho días para cerrar la campaña de captación de abonados. Esta cifra supera los 9.536 que había hace un año y deja a tiro de piedra alcanzar y rebasar lo 9.986 con los que cerró la entidad el pasado curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.