Cambios importantes de tráfico en Mendizorrotza por las obras del BEI
Los giros en Paseo de Cervantes se reducen, obligando a conductores a realizar un rodeo
Las obras del BEI llegan al Paseo Cervantes. Desde este jueves se elimina la rotonda que conecta Salbatierrabide y Rosalía de Castro, y será un paso recto para ir desde Mendizorrotza a Ariznabarra. De esta forma el tráfico se trasladará unos metros hacia el Parque del Prado, pasando por encima de la rotonda. Habrá pivotes y vallas que señalizarán los nuevos carriles. Durante las obras los peatones no tendrán espacio entre ambos carriles para pararse. Además las máquinas trabajarán en el lado de la rotonda más cercano a Armentia.
Desde Salvatierrabide (Mendizorrotza) no se podrá girar hacia Paseo de Cervantes sentido Estadio
En resumen, la nueva configuración del tráfico permitirá circular entre Salbatierrabide y Rosalía de Castro sin pasar por la rotonda que hasta ahora existía. Pero habrá más cambios. Los vehículos procedentes de Mendizorrotza no podrán ir hacia el Estadio en Paseo de Cervantes: tendrán que ir hasta la rotonda del Olivo y ahí dar media vuelta.
Y quienes circulen en sentido contrario, desde Rosalía de Castro, no podrán acceder directamente hacia Paseo de Cervantes sentido parque del Prado: tendrán que dirigirse hacia la rotonda de Portal de Lasarte para cambiar también de sentido.
La eliminación de la rotonda supone, del mismo modo, que aquellos vehículos que circulen de del parque del Prado a Armentia no tendrán salida por ese punto. Además, quienes vengan por Paseo de Cervantes desde Armentia solo podrán ir hacia Salvatierrabide.
- Cambios en otras calles interiores
Y es que, desde ayer, se han introducido una serie de modificaciones en las calles Paseo de Cervantes, Areitio, Concha Espina y Ariznavarra. Se trata de pequeñas mejoras que van a permitir ordenar y facilitar el tráfico, dando prioridad en el cruce al peatón y aumentar el confort en la zona y garantizar la seguridad vial.
Se corta el paso en Paseo de Cervantes hacia la rotonda, dejándose el vial de salida a Rosalía de Castro en una especie de ‘fondo de saco’, lo que permitirá a los vecinos y vecinas acceder a sus garajes y retirar todo el resto del tráfico, dándole seguridad al peatón y a la bicicleta que irá por la calzada. También se habilitará el doble sentido en las calles Areitio y Ariznabarra (actualmente cuentan con un sentido), para que los vecinos puedan acceder a sus garajes con más opciones hacia el resto de las vías (o desde/hacia Portal de Castilla o saliendo hacia Rosalía de Castro).
noticia anterior

Laminaciones Arregui ejecuta 8 nuevos despidos en Álava
Los despidos en Laminaciones Arregui se producen tras las primeras semanas de movilizaciones
noticia siguiente

Pista de Hielo del Bakh: ¿cuánto paga el ayuntamiento y cómo se reparten los ingresos?
El Ayuntamiento paga a Bakh un canon anual para el uso de la pista de hielo