Mendizorrotza y el Buesa mantienen sus aforos reducidos en febrero

26 enero, 2022

El Consejo Interterritorial de Salud ha decidido prolongar las medidas que comenzaron el 1 de enero

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado mantener las restricciones de aforo en los recintos deportivos. Así, los eventos deportivos mantendrán sus restricciones de aforo, de 75% en espacios exteriores y de 50% en interiores.

El Gobierno junto con las Comunidades Autónomas han decidido, así, continuar con la medida que adoptaron antes del final de año. Una decisión que se tomó solo para enero, pero que ahora se ha prorrogado.

Mendizorrotza podrá acoger, como mucho, el 75% de su aforo. Es decir, 14.880 personas. En el caso del Buesa, y al ser un recinto cerrado, esta limitación bajará al 50%. Esto supone un total de 7.858 personas. Estos aforos estarán en vigor también durante el próximo mes.

De esta manera, el Deportivo Alavés seguirá permitiendo la entrada a todos los socios, mientras que el Baskonia continuará con la obligación de hacer sorteo entre los socios para los partidos que se disputarán en el mes de febrero.

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado este miércoles reducir los aforos de los recintos deportivos durante el mes de enero