Advertisement
Advertisement

Mendizorrotza y Gamarra superan ya el medio millón de usos este verano

12 agosto, 2019

Una avería en el sistema de renovación del agua ha obligado a cerrar el acceso tanto a las piscinas cubiertas de Mendizorrotza como a la piscina olímpica exterior

piscinas mendizorrotza calorLas piscinas de Mendizorrotza y Gamarra son un no parar este verano. Desde que el pasado 24 de mayo comenzara la campaña veraniega, han tenido más de medio millón de accesos. El pasado 8 de agosto se rebasó esta cifra y, al cierre de la jornada, eran 502.119 las entradas totales a las piscinas.

Durante el mes de julio, han sido 226.751 los usos de los dos complejos deportivos -132.985 en Mendizorrotza y 93.766 en Gamarra-, lo que representa el mejor dato de afluencia desde 2015, cuando se alcanzaron las 259.539 utilizaciones. En junio de este año han sido 228.530 las personas que han acudido a las instalaciones municipales.

La buena climatología ha permitido registrar unos datos positivos que, de mantenerse en agosto, permitirán cerrar la campaña veraniega como una de las de mayor afluencia en la última década.

  • Avería en Mendizorrotza

Una avería en el sistema de renovación del agua ha obligado a cerrar este lunes el acceso tanto a las piscinas cubiertas de Mendizorrotza como a la piscina olímpica exterior. Se ha derivado a las personas usuarias de la piscina cubierta al centro cívico Ibaiondo. En estos momentos las piscinas ya se encuentran de nuevo operativas.