Mendizorroza se llenará nueve años después

| 28 octubre, 2012

El estadio albiazul apenas se ha llenado tres veces en la última etapa de Primera

El estadio de Mendizorrotza de Vitoria volverá a registrar un lleno nueve años después de que el Barcelona también agotara las localidades en su visita del año 2003.

Las entradas para el partido de Copa del Rey del próximo martes entre Alavés y Barcelona se agotaron en la jornada de ayer y el estadio vitoriano volverá a registrar un lleno para ver a los hombres de Tito Vilanova.

La ocasión anterior en la que se agotó todo el papel fue en la temporada 2002-03 cuando, con el Alavés en Primera División, en la jornada 26, los vitorianos peleaban por evitar el descenso, algo que finalmente no lograron.

Para contar con el máximo apoyo en las gradas el club repartió cerca de cinco mil entradas y se agotó el papel a la venta para presenciar una tarde de fútbol en la que Alavés y Barcelona empataron sin goles con la presencia de 19.457 espectadores en las gradas, sobre un aforo total de 19.840 asientos.

La penúltima ocasión en la que Alavés y Barcelona se vieron las caras en la Copa del Rey, temporada 1977-78, el estadio de Mendizorrotza se llenó en un partido que terminó con triunfo vitoriano, 1-0, y coincidieron sobre el césped Jorge Valdano como albiazul y Johan Cruyff como blaugrana.

Ver Mendizorrotza lleno no es algo habitual puesto que sólo ha sucedido en tres ocasiones durante los últimos trece años, cuando el equipo vitoriano militó en Primera División, y con la visita de equipos como la Real Sociedad, 1999-00, o en la década de los años cincuenta en un partido ante el Athletic de Bilbao.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.