Dos turismos atropellan a un menor de 3 años y a una niña de 11

El niño está ingresado en el Hospital de Cruces

Un niño de 3 años resultó atropellado el sábado en el cruce de la avenida del Zadorra con la calle Aguirrelanda. Un equipo de atestados de la Policía Local investiga el suceso, que ocurrió sobre las 20:00 horas. El menor está ingresado en el hospital de Cruces.

menor 3 años atropello

Lugar donde atropellaron al pequeño de 3 años

Otra niña de 11 años también sufrió heridas como consecuencia de un atropello ocurrido el viernes. La menor salió corriendo en el cruce de las calles Santa María y Gasteiz y se golpeó con la parte delantera del vehículo que pasaba. Los servicios sanitarios la trasladaron en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una ciclista de 52 años resultó herida el sábado al chocar contra otro turismo en la rotonda de Portal de Gamarra y Avenida de los Olmos. El conductor del vehículo no respetó la señal del ceda. La bicicleta, que circulaba con prioridad, impactó contra el coche. Los servicios de emergencia evacuaron a la ciclista al Hospital Txagorritxu.

Por último, otro ciclista de 14 años también fue golpeado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones. El golpe ocurrió en la intersección de las calles Andalucía y Madrid. El menor cayó de su bicicleta y una ambulancia le trasladó al Hospital Txagorritxu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Un conductor cuadruplica la alcoholemia y otro colisiona contra cinco vehículos aparcados

Policía Local investiga a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial: tres por circular bajo los efectos del alcohol y un cuarto por conducir sin permiso. Uno de ellos cuadruplicaba la tasa de alcoholemia: arrojó n resultado de 1,01-1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes lo detectaron gracias a una llamada al 092 cuando circulaba de forma extraña por Portal del Rey.

Otro de los conductores colisionó contra cinco vehículos estacionados en la madrugada de ayer. Ocurrió a la altura del número 82 de la calle Beato Tomás de Zumárraga. El hombre, de 33 años, también dio positivo en la alcoholemia.

Un tercer conductor estuvo involucrado en un accidente de tráfico durante la madrugada de hoy lunes, en la calle Madrid. En las pruebas de alcoholemia obligatorias ha arrojado unas tasas de 0.67-0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Policía Local también investiga a un hombre de 39 años por conducir sin permiso. Los agentes le sometieron a un control preventivo de alcoholemia en la calle Ortiz de Zárate. Al chequear su documentación y la del vehículo se comprobó que carecía carné, por lo que se confeccionaron diligencias al juzgado de guardia.

Además, durante el fin de semana la Policía Local realizó cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad. Cerca de un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Uno de ellos ha arrojado resultado positivo por lo que ha sido denunciado administrativamente.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. haizea dice:

    Otra vez más, ciclista atropellad@ por coche, por no respetar la prioridad de la bicicleta. Que vamos a esperar, para que el ayuntamiento estudie y ponga los medios para que no se re`pitan más esos atropellos. El coche normalmente no respeta los pasos de ciclistas, porque no estan claramente señalizados. Cuando cruzo un paso de bicicletas donde tengo prioridad, me bajo y paso andando es la única forma que paren los coches. El ayuntamiento pone una serie de sanciones para los ciclistas y porque no hace una campaña de los derechos para sensibilizar a los conductores,que tienen que ceder el paso a las bicicletas cuando tienen prioridad. Si el ayuntamiento mira para otro lado, nos encontraremos
    con más accidentes que no se tenían que llevar a cabo.

  2. ramon dice:

    Ese choque en rotonda se llama atropello, y los pasos están adrados y oso ciclistas tienen preferencia , aprenda sus señales

  3. Arturo dice:

    Pobres chavales: Que primero les atropelle un vehículo y después otro…

  4. Luis dice:

    Lo siento mucho por los ciclistas, pero haber si aprenden a respetar también a los conductores ya que un paso de peatones es solo de PEATONES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.