Un menor sufre un accidente por circular en dirección contraria con su bici

| 3 julio, 2018

Otros dos ciclistas y un motorista requirieron de traslado a un hospital por accidentes de tráfico

menor accidente bici

Lugar aproximado del primer accidente.

Tres ciclistas y un conductor de motocicleta resultaron heridos ayer como consecuencia de cuatro accidentes de tráfico. Todos fueron requirieron del traslado a un centro hospitalario. Uno de ellos es menor, de 16 años, mientras que otro tiene 36 y un tercero 76 años.

Un turismo embistió al menor, que irrumpió en dirección contraria a la marcha con su bicicleta en la calle San Vicente de Paúl. El ciclista sufrió lesiones y los servicios de emergencia le evacuaron al Hospital Santiago, después de recibir asistencia médica en el lugar.

El segundo choque ocurrió en el paso para bicis del cruce entre las avenidas Reina Sofía y Naciones Unidas. Un turismo embistió al ciclista y le hizo perder el equilibrio. Una ambulancia trasladó al hombre, de 36 años, al Hospital Txagorritxu.

El tercer accidente también lo causó una colisión entre un turismo y una bicicleta, en el Alto de Armentia. Como consecuencia del choque, el ciclista de 76 años requirió el traslado al Hospital Txagorritxu. Un equipo de atestados investiga las causas del accidente.

También se investigan las circunstancias de otro accidente ocurrido ayer, por una motocicleta. El conductor de esta, de 32 años, resultó herido en la avenida Naciones Unidas. Una ambulancia le trasladó al Hospital Santiago.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Infórmate. El casco solo es obligatorio para menores de 16 años.

  2. Hipo dice:

    “El segundo choque ocurrió en el paso para bicis del cruce entre las avenidas Reina Sofía y Naciones Unidas. Un turismo embistió al ciclista y le hizo perder el equilibrio. Una ambulancia trasladó al hombre, de 36 años, al Hospital Txagorritxu.”

    Y de este, ¿No hay nada que decir?

    Cuanta hipocresia….

  3. Adurtza dice:

    En Sierra de Aralar es una costumbre circular en dirección contraria, sustos varios de momento. Comunicado al ayuntamiento también y soluciones cuando pase algo grave.

  4. Kk dice:

    Alguien debería explicarles que cuando van en bici los coches no tienen que cederles el paso en los pasos de peatones, ya que no son peatones. Algunos se echan a la carretera sin mirar, pensando que los coches tienen la obligación de parar

  5. peiyo dice:

    menos coches en las carreteras que esto no es el circuito del jarama y asi descienden los humos contaminantes.

  6. Igor dice:

    El casco, en zona urbana, es solo obligatorio para menores de 16 años, Oskar. Si ya los tiene cumplidos, como dice la noticia, no tiene obligación de llevarlo (otra cosa es que pueda ser recomendable).

  7. Jonathan dice:

    Sin educación vial no hay nada que hacer y el código de circulación hay que aplicarlo correspondientemente y aplicar las sanciones oportunas si no esto no se resuelve.

  8. anonima dice:

    en avenida zabalgana también van en dirección contraria, pocos accidentes me parecen…

  9. Oskar dice:

    ¿Llevaba casco? Porque sería el único. Piscinas de Gamarra y Mendi, lástima de la no huelga de celo de los municipales, no hay ni uno que lleve el casco.

  10. Regulación efectiva de la circulación de bicicletas ya! Por favor! dice:

    Regulación efectiva de la circulación de bicicletas ya! Por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.