La Policía recupera en Argelia a un menor raptado por su padre en Vitoria

| 24 mayo, 2018

El segundo hijo aún no ha sido recuperado por la Policía

La Policía Nacional ha recuperado a un menor que se encontraba en Argelia. El padre raptó al menor en Vitoria-Gasteiz en abril del año pasado. El adulto tenía una orden de alejamiento hacia sus dos hijos, que quebrantó. Cogió a los niños cuando estaban en las calles de la capital alavesa y huyó con ellos a Francia. Allí, con la ayuda de la familia, consiguió viajar a Argelia, donde reside actualmente. El segundo de los hijos aún no ha sido rescatado.

menor raptado vitoria argelia

El menor ya está en Vitoria-Gasteiz. Foto: Policía Nacional.

Siguiendo la investigación, los agentes localizaron a los menores en el país africano. Consiguieron que el padre liberara a uno de ellos, que fue recuperado en Barcelona. Los policías acompañaron a la madre al aeropuerto para recoger al menor y regresaron después a Vitoria. El padre tiene causas judiciales abiertas en España. Por el momento no se ha podido recuperar al segundo de los menores sustraídos, por lo que la operación continúa abierta.

Este no es el único caso de menores sustraídos en Vitoria-Gasteiz con destino a Argelia. En 2016, una joven vitoriana ya alertó de que su exmarido también huyó con su hija a Argelia. Sin embargo, en este caso se desconoce el paradero del padre y de la hija.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Indignante dice:

    Vaya, Gasteiz Hoy censurando comentarios. Libertad de expresión verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.