Menores extranjeros se ofrecen a ayudar para evitar nuevas agresiones

| 24 febrero, 2016

Los jóvenes tutelados denuncian la generalización tras un caso aislado

Un grupo de 15 menores extranjeros no acompañados ha salido al paso de las agresiones sexuales cometidas por dos compañeros suyos el fin de semana de Carnaval. Los jóvenes han denunciado los hechos y se han ofrecido a colaborar para evitar todo tipo de agresiones. Los dos acusados por la agresión cometida en Carnavales huyeron la semana pasada del centro.

Los menores, entre los que no están los autores del delito, piden perdón a la familia y se ofrecen a ayudar, en una carta que han remitido al Departamento de servicios Sociales de la Diputación. Los jóvenes no salieron el fin de semana pasada del centro, y lamentan la imagen que se está dando de los menores del centro. Bideberria es un centro en el que se encuentran los menores tutelados por la Diputación, que carecen de raíces y enlaces familiares en nuestro territorio.

Los educadores del centro han mantenido varias reuniones con los jóvenes para analizar la situación, y posteriormente han firmado una carta conjunta, donde destacan que “en los países hay gente buena y gente mala. Pero si hay una persona mala no quiere decir que todos sean malos“. Por ello piden que no se culpe de lo ocurrido a todos los chicos de Bideberria.

Sabemos que la gente española siempre nos ayuda y por eso también queremos colaborar y pedir perdón“. La carta concluye con una petición de perdón. La semana pasada los colectivos feministas ya denunciaron el intento por unir racismo y machismo.

El Diputado General Ramiro González censuró ayer también el uso que está haciendo el PP de este caso. González insistió en que ya se había contado a los grupos políticos todo lo que se sabe de este caso. Y se hizo a puerta cerrada, pese a lo cual posteriormente se filtró la noticia. González acusó al PP de “no tener ninguna influencia y estar en una carrera alocada hacia el radicalismo”.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. aroban dice:

    4000 € nos cuestan al mes cada angelito de estos , tienen aterrorizados a los monitores y ahora tenemos que darles gracias por no agredirnos , es increible lo que tenemos que aguantar los ciudaqdanos .

    • neki dice:

      4000€ al mes porque tú lo dices. Antes de decir tonterías por lo menos aporta datos reales y no el primer número que se te pase por la cabeza. Cuanto racismo madre mía. Los que nos cuestan una millonada al mes son otros y bien españolitos (y vasquitos si quieres): bancos, cajas, políticos corruptos… suma y sigue.

      • txabi dice:

        No es racismo. Es odio. Le has mencionado lo de los txorizos ibericos y por un oído le entra y por otro le sale. Esta gente esta enferma, es adicta al odio, a la intolerancia, a la mentira. El odio suele pasar de padres a hijos y es difícil de curar una vez se ha extendido por todo el organismo. No lo cura ni la verdad ni la ciencia ni nada. RIP.

      • aroban dice:

        Los datos se ocultan para no despertar recelos, esta informacion es confidencial de gente que trabaja dentro de estos centros .
        Racismo es la violencia cometida por ETA durante tantos años .

      • Marcos dice:

        ¿¿¿Y por qué se empeñan en ocultar esos datos??? Para acceder a ellos tienes que hacer auténticas labores de investigación…

        ¿¿¿Por qué no son de fácil acceso los datos de delincuentcia??? ¿¿¿Por qué no son de fácil acceso los datos de las RGI??? ¿¿¿Por qué no son de fácil acceso los datos de delitos sexuales??? A mi de siempre me han enseñado que el que calla otorga…

    • gatuno dice:

      Tienes toda la razón. Que saquen la estadística por bajas laborales de los monitories. Pero claro, eso sería culpa de ellos, porque también serán racistas, al igual que todo aquel que no sea disciplente con lo que hacen estos JETAS.

  2. gatuno dice:

    Todo mentira y postureo. Estos están siguiendo el dictado de GoraGasteiz para tener a las instituciones calladas y seguir VIVIENDO DEL CUENTO, con la complacencia de la parte fascista y mundoyupista de la sociedad.

  3. txabi dice:

    Por que no dicen nada los que están todo el día aprovechando la oportunidad para faltar al inmigrante? Yo os lo digo. Porque son unos MISERABLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.