Menos txakoli alavés pero de más calidad

| 24 abril, 2018

Diego Guerrero, el cocinero alavés más reputado, es el nuevo embajador del Txakoli de Álava

La Denominación de Origen Arabako Txakolina ha presentado hoy la vendimia 2017 en un acto en el que se ha dado a conocer una añada calificada como “muy buena” y se ha nombrado embajador del Txakoli de Álava 2018 al cocinero alavés Diego Guerrero, chef del restaurante madrileño DSTAgE.

Las heladas que sufrió Álava hace ahora un año redujeron hasta un 43% la cosecha. Este año se han etiquetado 350.000 botellas, muy lejos de las 580.000 del pasado año. Además en los últimos años también se ha reducido el número de botellas.

Una reducción de la producción que no ha influido para que la añada de este año haya obtenido una catalogación de “muy buena”. Según los resultados de los análisis realizados por el laboratorio de la UPV/EHU a todas las bodegas pertenecientes a la DO, el 56 % del txakoli de 2017 es excelente, el 30 % muy bueno y el 2,8 % bueno.

 

Para 2018 la primavera está siendo muy adecuada y no se esperan por ahora heladas del último momento.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Antxonito dice:

    Pero no habíamos quedado que en la terraza no se puede beber alcohol????????????????¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.