“Condolencia, esperanza y constancia”: el mensaje de Urkullu tras la tercera semana de confinamiento

| 4 abril, 2020

Urkullu publica un mensaje institucional a punto de entrar en la cuarta semana de confinamiento

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha emitido este sábado un mensaje institucional en el que ha transmitido mensajes de condolencia, esperanza y constancia: “Entiendo el dolor añadido de cada familia por las condiciones en que debe despedir a sus seres queridos”.

Urkullu ha insistido en que después de tres semanas de confinamiento y sacrificio personal y colectivo hay “un rayo de esperanza. Apreciamos un cambio de tendencia en positivo. Debemos hablar siempre con la máxima cautela. La evolución de contagios, el balance altas-ingresos y la capacidad de camas empieza a mejoras”. El lehendakari también ha agradecido el trabajo a los sanitarios.

Además ha apelado a la constancia: “Entiendo que muchas personas estéis, cansadas, especialmente personas mayores y los más pequeños. Estamos haciendo un gran esfuerzo y ahora no podemos bajar la guardia. Supondría echar por tierra el trabajo realizado”.

Este sábado sería Día de Reflexión para las elecciones autonómicas que se iban a celebrar el 5 de abril.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hu dice:

    Ya hablando el sopab_oba……
    ¿Por que no te callas ? Urkullu no has estado a ninguna altura , ni de Zanzíbar (vertedero), ni de esta crisis.

  2. Ruuul dice:

    Dice que “estamos haciendo un gran esfuerzo”, pues será que está con la azada en Ajuria Enea porque es el Presidente autonómico que menos se le ha visto, aunque esto puede ser bueno ya que por lo menos no la ha cagado tanto como su socio Pedro Sánchez. Su única preocupación es que el Ejército no aparezca por sus “dominios”, pero ni una solución para los desaparecidos de Zaldíbar ni para la situación que atravesamos. Si llega a ser por este PNV estaríamos como en Ecuador. Qué vergüenza de “nacionalistas”.

  3. yuju dice:

    Otro mensaje navideño lleno de banalidades. Otro mensaje político. No necesitamos charlas políticas; necesitamos políticos que actúen y no se queden parados cual Mariano Rajoy esperando a que las cosas pasen y a que vengan otros a sacar las castañas del fuego. Y este lehendakari, cuando las cosas se han puesto feas, léase Zaldibar o Covid-19, se ha escondido debajo de una piedra y sólo se ha asomado cuando ha visto que peligraba el beneficio empresarial, entonces se ha colocado al lado de esa derecha pepera a la que suele criticar, dejando en segundo lugar la salud de los vascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.