Los mensajes enlatados en las paredes de Vitoria-Gasteiz

21 enero, 2020

Varias paredes de Vitoria-Gasteiz cuentan con mensajes "inconformistas" elaborados con latas de refresco

mensajes latas calles vitoriaLas calles de Vitoria-Gasteiz cuentan desde hace unas semanas con curiosos mensajes escritos sobre latas de bebida. Pequeñas performance sobre paredes de distintos edificios, en las que se pueden ver en su mayoría mensajes feministas. Son mensajes de 'inconformismo enlatado', tal y como se definen en su cuenta de Instagram. Esta estrategia comunicativa ya se ha visto antes en otras ciudades.

El proyecto surge como respuesta "al individualismo y la despreocupación existente en la sociedad", aseguran sus autores, que actúan de forma anónima. "Hemos querido jugar con la delgada línea que separa la calle de las redes sociales, para dar visibilidad a los distintos conflictos", explican a través de su canal @_relata_ en Instagram.


Son mensajes que "buscan plantar la semilla del conflicto interno y dar qué pensar". Performance para despertar un interés por diversos temas sociales, pero que también sirvan para "transmitir el mayor apoyo moral a la gente que cree que está sola por miedos, estigmas o prejuicios dictados por esta sociedad heteropatriarcal".

Los mensajes se ven en las calles y en las redes sociales, y ese es el objetivo de sus creadores. Algunos de estos mensajes son "No puedo vivir sin mí", "1033, ni una menos" (en referencia a los asesinatos machistas), "Solo yo me abro", "No estás sola", "Quien ama ni mata, ni humilla, ni maltrata" o "Somos el grito de las que ya no tienen voz".

"Queremos hacer ver a la gente que hay muchos problemas de los que no son conscientes. Y que, al ver nuestro trabajo, no solo saquen una foto, también queremos que el mensaje les haga sentir algo", concluyen desde @_relata_.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que no caigan en el olvido #_relata_ #vitoriagasteiz #streetart #sororidad #niunamas #niunamenos

Una publicación compartida de relata (@_relata_) el