Mercadillo gratuito de libros en Vitoria

24 noviembre, 2023

Este sábado, 25 de noviembre, el Reutilizagune pondrá un mercado gratuito de libros en Sancho El Sabio

Los apasionados a la lectura podrán deleitarse mañana sábado, 25 de noviembre, en Sancho El Sabio. Y es que el Reutilizagune pondrá un mercado gratuito de libros en la pérgola de esa calle. De 10:30 hasta las 16:30, la lectura será el único tema que se tratará en esta zona de la capital alavesa.

Mediante esta iniciativa, el Reutilizagune buscará dar una segunda vida a sus libros. Así cualquier interesado podrá obtener cualquiera de los ejemplares que reposan en sus baldas.

Uno de sus objetivos es acercarse a distintos barrios de la ciudad con la habilitación de espacios. Para que en estos espacios, los ciudadanos recojan de forma gratuita los objetos depositados con el fin de que sean reutilizados.

reutilizagune vitoria gasteiz

El mercado de otoño

Desde el pasado mes de marzo, Vitoria-Gasteiz contó con un nuevo Reutilizagune. Situado en el barrio de Judimendi, este espacio está "centrado en favorecer la economía circular en la ciudad, promoviendo la reutilización de artículos y la reducción de los residuos generados".

Catálogo Reutilizagune

Pero no solo operan en su local, ya que a principios de noviembre desplegaron también su mercado de otoño en la Plaza de Santa Bárbara. Un mercado en el que la gente podía donar todo tipo de aparatos domésticos y electrónicos, electrodomésticos, juguetes, material deportivo, mobiliario, etc. Todo ello para dar "una nueva oportunidad a los objetos que ya no se utilizan".

Ahora la lectura será protagonista en un día en el que, además de libros, se repartirá compost en la misma pérgola de la calle Sancho El Sabio. Este reparto se debe al programa de compostaje que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lleva desarrollando desde 2020. También para aprovechar que coincide en la Semana Europea de Prevención de Residuos.