Un mercadillo solidario para Eddy

Con tan sólo 1 año, Eddy vino a vivir a Vitoria en busca de un futuro mejor. Este niño, risueño y luchador nació en Angola hace 3 años. Al nacer, sufrió un episodio de asfixia neonatal que le dejó sin oxigeno un largo tiempo. Esto le provocó una parálisis cerebral con importantes secuelas neuromotrices. Ante […]

Mercadillo solidario de Eddy y calendario de bomberosCon tan sólo 1 año, Eddy vino a vivir a Vitoria en busca de un futuro mejor. Este niño, risueño y luchador nació en Angola hace 3 años. Al nacer, sufrió un episodio de asfixia neonatal que le dejó sin oxigeno un largo tiempo. Esto le provocó una parálisis cerebral con importantes secuelas neuromotrices.

Ante esta situación, su madre dejó atrás su país para buscar los recursos necesarios para Eddy. Su padre se tuvo quedar en Angola. Desde allí les manda dinero. Ademas intenta venir a visitarles una vez al año.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Docenas de consultas médicas, cientos de sesiones de fisioterapia , de estimulación precoz y mucho trabajo en casa han hecho posible que Eddy avance día a día. La mayor recompensa para los que le conocen, es ver cómo se esfuerza cada día por aprender y es que Eddy es un niño con ganas de disfrutar, que le le gusta la interacción, los mimos, y sobre todo, es un niño muy agradecido.

Aunque Eddy tiene cubiertas sus necesidades asistenciales básicas, existen tratamientos que pueden mejorar su calidad de vida pero sólo se realizan de manera privada. Es el caso de una intervención quirúrgica que se realiza en Madrid y para la que se necesitan unos 5.500 euros. Esta operación mejora la rigidez del tono muscular, la postura y con ello la respiración y la alimentación, entre otras funciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Con este objetivo se puso en marcha el proyecto Eddy, a través del cuál se está recaudando dinero. Los primeros en colaborar con esta iniciativa fueron los bomberos de Donostia con un calendario solidario.

La AMPA de la ikastola Lopez de Guereñu, de la cuál es alumno Eddy celebrará este sábado un mercadillo solidario en el polideportivo del centro escolar, que empezará a las 11 de la mañana y al que han contribuido diversos comercios y asociaciones.

Con el dinero que se obtenga en el rastrillo, además de la operación se podrá realizar un tratamiento intensivo de fisioterapia que potenciará los resultados de la misma y ayudará a Eddy a mejorar su movilidad.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txus Fer Gav dice:

    Millones de gracias. Entre todos, podremos.

  2. Txus Rocha dice:

    La asociacion de padres ampa Gorbea

  3. Txus Rocha dice:

    La ikastola no es quie organiza sino la asociacion de padres del colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.