Un mercadillo solidario para Eddy
Con tan sólo 1 año, Eddy vino a vivir a Vitoria en busca de un futuro mejor. Este niño, risueño y luchador nació en Angola hace 3 años. Al nacer, sufrió un episodio de asfixia neonatal que le dejó sin oxigeno un largo tiempo. Esto le provocó una parálisis cerebral con importantes secuelas neuromotrices. Ante […]
Con tan sólo 1 año, Eddy vino a vivir a Vitoria en busca de un futuro mejor. Este niño, risueño y luchador nació en Angola hace 3 años. Al nacer, sufrió un episodio de asfixia neonatal que le dejó sin oxigeno un largo tiempo. Esto le provocó una parálisis cerebral con importantes secuelas neuromotrices.
Ante esta situación, su madre dejó atrás su país para buscar los recursos necesarios para Eddy. Su padre se tuvo quedar en Angola. Desde allí les manda dinero. Ademas intenta venir a visitarles una vez al año.
Docenas de consultas médicas, cientos de sesiones de fisioterapia , de estimulación precoz y mucho trabajo en casa han hecho posible que Eddy avance día a día. La mayor recompensa para los que le conocen, es ver cómo se esfuerza cada día por aprender y es que Eddy es un niño con ganas de disfrutar, que le le gusta la interacción, los mimos, y sobre todo, es un niño muy agradecido.
Aunque Eddy tiene cubiertas sus necesidades asistenciales básicas, existen tratamientos que pueden mejorar su calidad de vida pero sólo se realizan de manera privada. Es el caso de una intervención quirúrgica que se realiza en Madrid y para la que se necesitan unos 5.500 euros. Esta operación mejora la rigidez del tono muscular, la postura y con ello la respiración y la alimentación, entre otras funciones.
Con este objetivo se puso en marcha el proyecto Eddy, a través del cuál se está recaudando dinero. Los primeros en colaborar con esta iniciativa fueron los bomberos de Donostia con un calendario solidario.
La AMPA de la ikastola Lopez de Guereñu, de la cuál es alumno Eddy celebrará este sábado un mercadillo solidario en el polideportivo del centro escolar, que empezará a las 11 de la mañana y al que han contribuido diversos comercios y asociaciones.
Con el dinero que se obtenga en el rastrillo, además de la operación se podrá realizar un tratamiento intensivo de fisioterapia que potenciará los resultados de la misma y ayudará a Eddy a mejorar su movilidad.
noticia anterior
Bipolo acaricia el título de Liga tras una nueva victoria
El Bipolo está a una victoria de revalidar el título de Liga de Hockey Hielo después de imponerse también en el segundo partido de la serie por 5-1 al Puigcerdà. Los vitorianos afrontan el cambio de escenario de la serie el próximo fin de semana con la disputa del tercer partido en la pista gerundense […]
noticia siguiente
La procesión del Cementerio
La madre Naturaleza guarda espectáculos y momentos únicos, a la par que sorprendentes. Seres vivos con formas de actuar instintivas pero que a vece sorprenden. La procesionaria es uno de esos espectáculos que dejan a uno con la boca abierta. Orugas que circulan juntas unas a otras, en fila india, sin despegarse, y cuando lo […]