OcioGasteiz

El Mercado de Abastos acoge la exposición "30 mujeres inolvidables"

8 marzo, 2022

La exposición tiene 30 acuarelas de mujeres destacadas en la historia de Euskadi

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz acoge desde este martes la exposición "30 mujeres inolvidables". La muestra está organizada por Emakunde y recoge treinta acuarelas en las que se retrata a mujeres destacadas de la historia de Euskadi. Entre las mujeres representadas hay escritoras, pintoras, fotógradas, deportistas, músicas, políticas, periodistas, investigadores o profesoras.

exposicion mujeres abastos

Todas las obras tienen información y ejemplos de la labor que hicieron estas mujeres vascas. Los visitantes podrán descargarse la información en sus telefónos a través de distintos códigos QR. Además, la exposición "30 mujeres inolvidables" busca dinamizar los mercados de Abastos porque "son un punto de encuentro, cohesión social y el modo tradicional de relación entre productores locales y gastronomía".

Javier Hurtado, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ha comentado que "la contribución de la mujer a la construcción del mundo tal y como lo conocemos merece el reconocimiento que les ha faltado durante mucho tiempo". La inauguración de la exposición ha coincidido con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.