Advertisement
Advertisement

El Mercado de Abastos bate récord de visitas en 2021

14 enero, 2022

Las visitas han rozado las 2,5 millones, un 12,5% más que en 2020

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ha recibido 2.474.779 visitas en 2021. Esta cifra supone un aumento del 12,5% respecto a 2020 y el mejor número de visitantes desde 2015, año en el que empezó el registro de visitas. Desde ese año, el mercado ha recbidio a casi 15 millones de personas entre los gastrobares y el resto de establecimientos.

Este espacio mantiene por separado la zona de alimentación y la hostelería. De hecho, hace poco abrió un nuevo local hostelero en unos gastrobares que han reducido los horarios durante los últimos años. Además, las restricciones a la hostelería también han afectado a estos establecimientos.

Ante esa división, la contabilidad de estos registros se hace a través de los sistemas de medición instalados en el mercado. Este sistema posibilita numerar objetivamente las personas que visitan los diferentes espacios de la plaza vitoriana.

Por otro lado, Mari Carmen Unzalu, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, ha comentado que "este año ha sido bueno en general en cuanto a ventas. Se ha notado más movimiento de gente y eso se traduce en más clientes".