Los mejores productos de Álava estarán este sábado en el Mercado Agrario Transparente

| 10 marzo, 2016

Veinte puestos con productos alaveses como las legumbres, hortalizas, embutidos, queso, miel, pan, vino, txakoli, etc.

Este sábado 12 de marzo se celebra en Vitoria-Gasteiz la XIII edición del Mercado Agrario Transparente para dar a conocer de primera mano los alimentos que se producen en Álava. Además es una manera de que los vitorianos conozcan de primera mano cómo funciona la gran cadena del consumo local.

zainduzaitez.com

zainduzaitez.com

Serán veinte los puestos donde adquirir directamente productos cultivados y elaborados en Álava como las legumbres, hortalizas, embutidos, queso Idiazabal, miel, pan, vino, txakoli, cerveza, etc.

Este año la patata será el producto protagonista del Mercado Agrario Transparente, que también contará con una degustación de producto local a cargo de Slow Food.

“Es una manera de conseguir que quienes producen y quienes consumen compartan un mercado donde se favorece la economía local y el desarrollo sostenible”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

La Unión Agroganadera de Álava fue una de las primeras organizaciones que suscribieron el manifiesto de apoyo al consumo local.

El mercado tendrá lugar en la Plaza de los Celedones de Oro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.