Advertisement
Advertisement

Gallos, cardos y alimentos navideños toman la plaza de España

18 diciembre, 2014

Habrá también exhibición de aves de corral

La Plaza de España de Vitoria-Gasteiz acoge hoy la 57ª edición de una cita que acercará al público la oferta gastronómica de más de un centenar de productores y la exposición y venta de aves de corral y productos artesanos. La feria se prolongará hasta las cuatro de la tarde.

Las aves, con los gallos como protagonistas, son el elemento más destacado. Sin embargo, en cuanto a la agricultura, los cardos dominan sobre el resto de los productos agrícolas, así como la berza. También se complementan el pastel vasco, quesos, conservas u otros productos artesanos.

Como es tradición, el jueves anterior a Nochebuena la Plaza de España se convierte de nuevo en escenario del Mercado Agrícola de Navidad. En la plaza se desarrollarán de manera paralela tres actividades diferentes: por un lado, la exposición y venta de productos agrícolas y alimentarios; por otro, la exhibición y venta de aves; y, por último, la constituida por los diferentes puestos de elementos artesanos.

Este año se dan cita 115 expositores que ocuparán los 124 puestos y ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de productos caseros, como legumbres, verduras y hortalizas; embutidos, quesos, miel, patés, conservas, vinos y licores; pan y repostería, otros productos alimentarios (navideños, ecológicos, trufa o aceite de Álava), flores y plantas medicinales y objetos de artesanía. No faltarán tampoco, como ya es habitual, elementos tradicionales como los talos o la sidra. Todos ellos cumplen las normas de control dictadas por el Departamento de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Los puestos proceden mayoritariamente de Álava, aunque también estarán presentes productores de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Aragón, Cataluña, Extremadura y Francia.

A lo largo de la jornada, además, volverá a celebrarse la tradicional exhibición y posterior venta de aves de corral en la que tomarán parte cuatro representantes de diversas explotaciones alavesas. Se podrán ver los habituales gallos, faisanes, capones y pavos.

Asimismo, durante toda la jornada, un stand de Nekatur (Asociación de Agroturismo y Casas Rurales de Euskadi) ofrecerá información del sector a las personas interesadas y la fiesta estará amenizada con megafonía y animación musical.

IMG_1955.JPG

IMG_1959.JPG

IMG_1956.JPG

IMG_1954.JPG

IMG_1963.JPG

IMG_1961.JPG

IMG_1962.JPG

IMG_1960.JPG

IMG_1948.JPG

IMG_1941.JPG

IMG_1940.JPG

IMG_1951.JPG

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Me encanta procuro ir siempre q puedo

  2. Usuario de Facebook dice:

    Si yo tb he estado y mucho ambiente y todo riquísimo! !!!

  3. Yo lo he visto mucha gente muy bonito

  4. Usuario de Facebook dice:

    Genial, como se nota que las fotos están hechas a primerísima hora….

  5. Gasteiz hoy plaza España????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad