Mercado Ajos Santiago

El Mercado de Ajos reúne a 96 productores en el día de Santiago

| 22 julio, 2016

Álava acude a esta edición con cuatro productores de ajos, el doble que el año pasado

El tradicional mercado de ajos que se lleva a cabo con motivo de la festividad de Santiago contará con 96 productores llegados de 13 provincias del país.

ANONIMOComo todos los años, desde las 07:00 hasta las 00:00 se podrá adquirir este producto tan típico en el mercado habilitado en las calles Portal del Rey, San Francisco y Cuesta de San Francisco. Para ello, los vendedores depositan la mercancía en diferentes puestos sobre la carretera.

Para esta edición se podían conceder hasta un máximo de 107 autorizaciones de venta. Se presentaron 96 solicitudes, por lo que se ha concedido autorización a todas y cada una de ellas.

En cuanto a los productores, Álava acude a esta edición con cuatro, el doble que el año pasado. Las provincias con mayor presencia serán Zaragoza (29), Bizkaia (22) y Navarra (19).

La organización de un evento de estas características que requiere de un dispositivo especial de tráfico, coordinación de puestos, vigilancia, etc.

Además, el día 25 habrá una limpieza inicial de las calles Portal del Rey, calle San Francisco y Cuesta de San Francisco para dejarlas a punto para el mercado de ajos. Se iniciará a las 5:30 de la mañana para las calles queden libres de cara a la instalación de los productores. Al finalizar la jornada, se realizará una nueva limpieza y recogida de residuos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.