El Mercado de la Almendra vuelve a dar vida al Casco Medieval

| 6 marzo, 2021

Los puestos se han instalado en las plazas de la Burullería, Santa María y Matxete

Este sábado ha regresado al Casco Medieval el Mercado de la Almendra. La última cita fue el pasado 7 de marzo, unos días antes de decretarse el confinamiento. Tras ocho meses de parón, el mercado iba a volver en noviembre. Pero las nuevas restricciones obligaron a suspender nuevamente el evento. Este fin de semana, productores locales, artesanos y comercios han vuelto a poner sus puestos con todas las medidas de seguridad.

Medidas de seguridad


Los puestos se han distribuido por las plazas de la Burullería, Santa María y Matxete para evitar aglomeraciones y el paso fluido de la gente. Fruto de las restricciones de movilidad, solo ha habido puestos de artesanos y pequeños comerciantes locales.

mercado almendra vuelve

Para la correcta celebración del mercado, las plazas están acotadas, han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas y un puesto de control en cada plaza para garantizar que se cumple con toda la normativa sanitaria.

Comercio local


Para esta ocasión se ha dado prioridad a los participantes habituales del Mercado de la Almendra que han querido volver a la cita.

  • Matxete: Violeta Marengo (comercio textil), Gastaka (pastel vasco), Oiaralda (hortalizas y frutas), Aguirrezabal (embutidos), Felix Barcina (hongos y setas), Ana Añibarro (repostería) y Embutidos García (embutidos)
  • Santa María: Camús Gourmet (dulces y empanadas), Esperanza Felina (asociación), Mañeko (repostería), Elvira Barcelo (tocados), Mercedes (repostería), Iván García (conservas), Ricardo Castaño (bacalao), Katealde (patés), Productos Elbici (embutido y queso) y Jamacuco (salsa picante)
  • Burullerías: Pastas Vidaurre (pastas), Artesanía Igor Unanue (artesanía), Alberto (bacalao), La Queleña (fardelejios, rosquillas y mantecados), Slow Food (sidra de Álava), Oliver (miel), Burutzaga Hesbesteak (embutidos), Ilargi (artesanía) e Ibéricos Labrador (embutidos)

Además de los puestos, el rincón gastronómico de la plaza de la Burullería ha estado protagonizado por la sidra alavesa. También ha vuelto la Ruta de las Barricas: pintxo-pote por 2 euros en el Waska, El Tabanko, Txinbo Ardotegia, Barrón y Apolo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.