Los Fueros y Plaza de La Provincia acogen los mercados de artesanía de Navidad

| 16 diciembre, 2017

La 21 edición del mercado ‘Lan ta lan’ se inaugura este sábado

feria de artesania plaza de la provinciaVitoria-Gasteiz ha estrenado ya sus tradicionales ferias de navidad.La Feria Navideña de Artesanía Lan ta Lan, en la Plaza de la Provincia, acoge a 26 artesanos profesionales . Es la vigesimoprimera edición de este mercado navideño.

En Plaza de los Fueros está ya abierto el Mercado Navideño, y cuenta con 40 puestos de artesanía.

En la carpa de la Plaza de la Provincia habrá artesanos y artesanas procedentes de varias partes de la península y de las tres provincias vascas. Permanecerá abierta al público todos los días (exceptuando las festividades de Navidad y Año Nuevo) en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

En la Plaza de los Fueros el horario es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas. El 24 y 31 cerrará a las 21:00. El 1 de enero no abrirá por la mañana y el 5 de enero no cerrará al mediodía

Este año también organizarán conciertos, talleres, cuentacuentos y una exposición

  • Artesanales en Plaza de la Provincia

Todos los productos expuestos en Plaza de la Provincia son trabajos realizados de manera artesanal con una mínima intervención de maquinaria y realizados pieza a pieza. El propio colectivo de Artisau, (Asociación para el Fomento de la Artesanía en Álava), presenta este mercado como un contraste a los productos que se compran habitualmente en el resto de tiendas, cada vez más tecnificados. Por lo tanto, el Lan ta lan presenta una alternativa para aquellos que quieran apostar por lo artesanal.

Como novedad, este año no solo venderán productos. También estarán organizadas diversas actividades como conciertos, talleres, cuentacuentos y la exposición de las obras premiadas del certamen de artesanía Blas Arratibel 2017.

  • Plaza de los Fueros

mercado de navidad fueros

En la Plaza de los Fueros se pueden encontrar bolsos de fieltro, artesanía en madera de olivo y boj, bisutería de hilos de seda o cosmética natural.  En esta edición habrá expositores de Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Alicante, Navarra, Asturias y Bajadoz, entre otros. Son 12 los puestos de personas de Vitoria-Gasteiz: el 30% del total.

En días señalados contará con un hinchable para los más pequeños. Del mismo modo, los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero se realizarán talleres infantiles, tanto en euskera como en castellano, de elaboración de llaveros o instrumentos musicales con material reciclado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.