Los artesanos alaveses sacan a la calle sus productos en La Blanca

27 julio, 2017

El mercado de General Loma se instalará las mañana del 5 al 8 de agosto

El mercado de productores y artesanos alaveses de La Blanca organizado por la Fundación Vital, vuelve un año más a la plaza General Loma. Un total de 17 puestos ofrecerán durante las fiestas patronales de la ciudad productos de alimentación, vinos y licores, alimentos ecológicos y artesanía.

La iniciativa mantiene su espíritu de feria tradicional, de gran arraigo al Territorio Histórico de Alava. Entre las 9 y las 15 horas de los días 5, 6, 7 y 8 de agosto se podrán encontrar en la céntrica plaza stands de alimentación, con una amplia oferta de pan y repostería (4 puestos), quesos (4 puestos), embutidos o txakoli y cerveza artesana. En la zona de artesanía se podrán comprar alpargatas, cerámica, joyería en plata, juguetes de madera, pins y llaveros con simbología y temática vasca o artículos textiles.

Cada puesto expondrá en un lugar visible el correspondiente registro sanitario de aquellos productos que así lo requieran, y no podrán realizar ningún tipo de manipulación en vivo como la elaboración de rosquillas o de almendras garrapiñadas, etc. Asimismo, las personas vendedoras contarán con la correspondiente formación higiénico-sanitaria en manipulación de alimentos.

Esta iniciativa se enmarca en el apoyo tradicional que desde la Fundación Vital se presta a los sectores agropecuario y ganadero del territorio, además de al artesanal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad