Los puestos de artesanía abren en Postas, Plaza de la Provincia e Independencia

15 diciembre, 2018

Vitoria-Gasteiz tendrá una nueva ubicación para el mercado de artesanía de Fueros

Este sábado han abierto los Mercados de Navidad: los puestos de Postas e Independencia y el Mercado de Artesanía de Plaza de la Provincia. Ambos abrirán hasta el 6 de enero incluido.

  • Mercado de Postas e Independencia

El mercado de puestos abandona el foso de la Plaza de los Fueros. Hoy se han abierto los dos pasillos climatizados y transparentes en Postas e Independencia. Esta ubicación evita la barrera de la altura.

Los 35 puestos disponibles se distribuyen en hilera. Los productos que se venden en Postas e Independencia son los mismos de siempre: artesanía de todo tipo. Cosmética natural, complementos y bisutería, artesanía en madera, cerámicas o tapices.

  • Plaza de la Provincia

La Feria Lan Ta Lan lleva muchos años organizándose en Vitoria-Gasteiz, de la mano de la asociación de artesanos y artesanas Artisau. La Plaza de la Provincia se convertirá desde el sábado en un lugar de encuentro entre la artesanía y el público interesado en productos sostenibles y de calidad.

Los puestos de esta feria mostrarán y pondrán a la venta las diferentes creaciones de muchos talleres artesanos. Desde los tradicionales y contemporáneos alaveses hasta los estatales.

Habrá un total de 26 puestos colocados dentro de la carpa. En ellos se venderán multitud de productos aunque la mayor oferta será de textil, joyería o artículos de cuero. También se pondrán encontrar artículos realizados con diversos materiales como el vidrio, el bronce, la madera o la cerámica.

Habrá un puesto para los más pequeños con juguetes de madera y otros de productos naturales como jabones o cosmética. El papel, las lámparas y las flores también tendrán su lugar en el mercado.

La música estará presente en esta cita con tres conciertos. El primero será el de el Grupo Aryada el 21 de diciembre, seguido el día 28 de Bohemian Trío y el último el 4 de enero a manos de Botxo Boogies. Todos serán en la feria a las 19:30.