Durante los próximos meses este evento tendrá lugar en la Plaza Santa Bárbara
El mercado de coleccionismo reanudará su actividad este fin de semana en un nuevo emplazamiento: la plaza de Santa Bárbara. Hasta ahora el rastro se celebraba en la Plaza España. Las necesidades de control de aforo han sido el motivo para cambiar la ubicación, ya que la Plaza España es un lugar de paso y hostelero muy frecuentado.
Con más de una veintena de puestos, el mercado es un lugar de exposición y venta de objetos de coleccionismo muy variado. Podemos encontrar sellos, monedas, billetes, minerales, pines, postales, fotos, libros, calendarios, revistas, lotería, discos de vinilo naipes o cromos.
Los próximos meses el mercado de coleccionismo se celebrará en la la pérgola de Santa Bárbara, en el horario habitual de 10:00 a 15:00 horas. Se colocarán vallas y cintas uniendo las columnas de la parte porticada, manteniendo dos entradas y una salida.
Las entradas y salidas estarán controladas por personal contratado por el Ayuntamiento con apoyo de la asociación de vendedores ambulantes. En las entradas se proporciona a la clientela gel hidroalcohólico, adquirido por los propios vendedores del mercado. Además, los puestos se colocarán con una distancia de más de 1,5 metros en los laterales.