El Casco Medieval se queda en octubre sin Mercado de la Almendra por la crisis
La suspensión es puntual en octubre y se retomará en noviembre
La Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval ha decidido suspender el Mercado de la Almendra que debería celebrarse el próximo sábado 5 de octubre. "Esta suspensión es puntual y se enmarca dentro de las medidas adoptadas para hacer frente al importante ajuste en el presupuesto dedicado a este tipo de eventos que obliga a la asociación a priorizar aquellas fechas que sean más interesantes para el colectivo de comercios y servicios participantes". El mercado de la Almendra se ha consolidado en la programación anual de Vitoria-Gasteiz y se celebra cada primer sábado de mes, salvo contadas excepciones, como agosto u otras fechas en caso de que coincidan con festivo.
En este caso hay que tener en cuenta asimismo que el pasado fin de semana el Casco Viejo celebró el Mercado Medieval, y que muchos de los vendedores del Mercado de la Almendra también estuvieron presentes en la colina.
Dado que la medida es meramente coyuntural, esta suspensión no afecta a la programación habitual del Mercado de la Almendra, que volverá fiel a la cita con sus clientes el primer sábado de noviembre, según aseguran los comerciantes.
noticia anterior

El alquiler de San Antonio se rebajará un 30%
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto y Gonzalo Antón ha alcanzado un acuerdo para rebajar el contrato de alquiler de las oficinas de los locales de la calle San Antonio. En la reunión que ambos mantuvieron ayer por la tarde en el Ayuntamiento acordaron una rebaja del 30 % en el pago del alquiler, que […]
noticia siguiente
Las NNGG del PP crean la Escuela de Formación Ramón Rabanera
Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Álava celebran este viernes y sábado la I Escuela de Formación Ramón Rabanera. El presidente de Nuevas Generaciones de Álava, Ugaitz Crespo ha querido destacar que se trata de “la primera Escuela de formación de un partido en Álava abierta a todos los jóvenes del Territorio, sin excepción, ya […]