Mercado de la Almendra: Un cita obligada cada primer sábado de mes

20 abril, 2014

El Mercado de la Almendra se ha convertido en una autentica institución en Vitoria-Gasteiz. Instalado en pleno Casco Medieval de la ciudad, el primer sábado de cada mes tiene lugar este Mercado en el que participan más de 180 comerciantes y artesanos. Cerca de la famosa Catedral Gótica de Santa María no es difícil encontrar […]

Mercado de la AlmendraEl Mercado de la Almendra se ha convertido en una autentica institución en Vitoria-Gasteiz. Instalado en pleno Casco Medieval de la ciudad, el primer sábado de cada mes tiene lugar este Mercado en el que participan más de 180 comerciantes y artesanos.

Cerca de la famosa Catedral Gótica de Santa María no es difícil encontrar las calles abarrotadas con el bullicio de la gente y los tenderetes del Mercado de la Almendra. Y es que durante los sábados en los que se celebra las calles de Vitoria-Gasteiz se llenan de vida.

Así, los comerciantes que participan en el Mercado muestran sus productos, muchos de ellos tradicionales, aunque también encontramos a nuevos diseñadores que ofrecen algo distinto a lo habitual.

Además, durante el Mercado de la Almendra se celebran un amplio abanico de actividades para los más pequeños de la casa, que estarán entretenidos durante un buen rato, disfrutando de un día espléndido. Así, en la plaza de la Burullería los niños podrán realizar numerosos juegos, talleres y manualidades.

Junto con las actividades infantiles, existen también otras cosas que hacer en el Mercado de la Almendra, donde se combinan cultura, gastronomía y comercio. Así podemos disfrutar de la interesante Ruta del Comercio y el Rincón de la Artesanía, dónde se pueden recorrer algunas de las principales calles de la ciudad como las calles de Cuchillería o Pintorería.

Pero no todo iba a ser comercio. Una visita a Vitoria-Gasteiz no está completa si no se disfruta de un buen pintxo. Por ello, durante el Mercado puedes realizar la Ruta de la Barricas, en la que participan diversos hosteleros de la zona centro de la ciudad y que ofrecen pote y pintxo por tan solo 1,50 euros.

Sin duda, el Mercado de la Almendra de Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un punto de encuentro, no sólo para los ciudadanos, sino para los miles de visitantes que disfrutan de una actividad única en pleno Casco Medieval. Un entorno privilegiado para disfrutar de la ciudad, y dónde se pueden encontrar muchos hoteles con Expedia para disfrutar de este lugar al máximo.