El Mercado de Navidad vuelve junto a la Plaza de Abastos
El Mercado de Navidad estará abierto hasta el 18 de diciembre con 9 casetas de productos gastronómicos
El Mercado de Navidad de Vitoria-Gasteiz vuelve hasta el 18 de diciembre a la Plaza de Abastos. Este mercado es una imitación (en versión muy reducida) de los tradicionales Mercados de Navidad europeos. Un mercado gastronómico, que defiende el km0, pero que no solo tendrá producto local, también habrá productores de otras regiones.
En los puestos hay queso, turrón, miel, aceite de oliva, vino, repostería y otros productos gastronómicos para endulzar la Navidad. Está abierto también los festivos mañana y tarde.
El Mercado estará abierto del 3 al 18 de diciembre. Habrá 9 casetas en las que no se venderá siempre lo mismo: cada semana cambiarán sus ocupantes. En total habrá 19 productores. El mercado no abrirá en navidad para evitar aglomeraciones los días más importantes. Estará abierto en horario de mañana y tarde, con cierre a mediodía y por la tarde cerrará a las 20:30.
El mercado se hará de nuevo en la explanada de Jesús Guridi (frente a Artepan). Aenkomer propuso inicialmente separar en esta plaza y la de Santa Bárbara el mercado. Pero la plaza Santa Bárbara estará ocupada por otras actividades esos días: "Separarlo no nos iba a dar mayor seguridad".
El mercado "estará delimitado con vallas y dirección única, controlado por una persona", explica Aenkomer. Habrá 9 casetas: una de seis metros, 4 de tres metros y otras 4 de dos metros. Abrirá de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
La propuesta comercial de Navidad se completa con el tradicional mercado Agrícola del 22 de diciembre, y con los puestos de la Calle Postas e Independencia.
noticia anterior
Coronavirus en Álava 2 de diciembre: sigue el descenso lento de contagios
Descienden los pacientes covid en hospitales, y en Iruña de Oca la incidencia se dispara a casi 1.000 casos
noticia siguiente
La hostelería alavesa pide abrir desde el 9 de diciembre para "sobrevivir"
Bares y restaurantes piden a los políticos que no se vayan de puente y aprueben el lunes su reapertura