El Mercado de Navidad vuelve junto a la Plaza de Abastos

| 2 diciembre, 2020

El Mercado de Navidad estará abierto hasta el 18 de diciembre con 9 casetas de productos gastronómicos

El Mercado de Navidad de Vitoria-Gasteiz vuelve hasta el 18 de diciembre a la Plaza de Abastos. Este mercado es una imitación (en versión muy reducida) de los tradicionales Mercados de Navidad europeos. Un mercado gastronómico, que defiende el km0, pero que no solo tendrá producto local, también habrá productores de otras regiones.

En los puestos hay queso, turrón, miel, aceite de oliva, vino, repostería y otros productos gastronómicos para endulzar la Navidad. Está abierto también los festivos mañana y tarde.

Mercado de Navidad plaza de abastos Vitoria

El Mercado estará abierto del 3 al 18 de diciembre. Habrá 9 casetas en las que no se venderá siempre lo mismo: cada semana cambiarán sus ocupantes. En total habrá 19 productores. El mercado no abrirá en navidad para evitar aglomeraciones los días más importantes. Estará abierto en horario de mañana y tarde, con cierre a mediodía y por la tarde cerrará a las 20:30.

El mercado se hará de nuevo en la explanada de Jesús Guridi (frente a Artepan). Aenkomer propuso inicialmente separar en esta plaza y la de Santa Bárbara el mercado. Pero la plaza Santa Bárbara estará ocupada por otras actividades esos días: “Separarlo no nos iba a dar mayor seguridad”.

El mercado “estará delimitado con vallas y dirección única, controlado por una persona”, explica Aenkomer. Habrá 9 casetas: una de seis metros, 4 de tres metros y otras 4 de dos metros. Abrirá de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

La propuesta comercial de Navidad se completa con el tradicional mercado Agrícola del 22 de diciembre, y con los puestos de la Calle Postas e Independencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.