Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz 2017

200.000 personas disfrutaron del Mercado Medieval

Se recreará la jura del machete, habrá torneos medievales, músicos, teatro y espectáculos en recuerdo a las tres culturas

Vitoria-Gasteiz y el Casco Viejo han vuelto un año más a la época medieval. Lo han hecho con numerosos espectáculos, exhibiciones, humor, recreación de oficios y hasta 300 puestos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El equipo de gobierno municipal ha realizado un balance altamente positivo de la XVI edición del Mercado Medieval que se ha llevado a cabo el fin de semana. A la gran afluencia de público, cifrada en el entorno de las 200.000 personas, se suma el buen resultado de los espectáculos de animación, especialmente con el formato desarrollado en la plaza de la Burullería.

Uno de los objetivos para este año era precisamente que esta plaza fuera uno de los principales centros de actividad, sirviendo de punto de inicio del recorrido por los más de 300 puestos de venta. La instalación de un graderío y el formato de actividades planteado han permitido sacar el máximo partido a un entorno que en ediciones anteriores no había figurado entre las zonas de mayor afluencia de público.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Citizen 2000 dice:

    Tres rosquillas, dos magdalenas y un trozo pequeño de bizcocho de chocolate, 15.80 euros. No me volveréis a pillar.

  2. vecino dice:

    Es un mercado estupendo para visitar el casco historico,y ver lo bonito que es y asi poder disfrutar de las actividades de danza musica juegos para niños etc.ver los artesanos comerciantes y como no comer unos pintxos.
    Lo más importante es dar vida al casco historico de dia no solo de noche con las copas.
    A disfrutar que son dos dias ¡¡¡¡¡¡

  3. josepe dice:

    Que guai vivaaaa tos pal mercao

  4. Rder dice:

    Ale cualquiera va hecharse un pintxo a kutxi el Finde…
    Ya me han jodido el Poteo..
    Toda la borregada al casco..

  5. gatuno dice:

    La pena es que no lo hagan otro fin de semana con más luz y calor, porque está muy bien. Al menos es algo diferente. A los que se quejan por los precios: natie os obliga a comprar. Es una buena alternativa, a pesar de que sea a finales de septiembre (casi…).

  6. Garazi dice:

    Pues a mi me encanta.. es un finde diferente. Las calles decoradas tan bonitas, puestos de comida, artesanía, ambiente festivo y actividades.. Por mi que no lo quiten nunca. A disfrutar de lo que tenemos!!

  7. Eneko1970 dice:

    Muy buenas
    Un año mas para disfrutar de un finde diferente
    Faltaran algunas cosas como decis…pero hay que disfrutar de lo que tenemos y pasar un buen fin de semana con amigos y familiares y el que salga sol@ es un motivo mas para disfrutar

  8. miren dice:

    este será el cuarto año consecutivo que me acerco a vitoria-gasteiz… para mí es un día distinto, no se me ocurre comprar nada para comer por cuestiones de higiene pero hay mucha chuchería para ver y pasar el día…especialmente, si te acompañan niños…aprovecho para celebrar mi cumple en una ciudad distinta con amigos.
    tampoco hay que hacer drama.

  9. A dice:

    En serio, alguien me explica por qué hay tanto TRISTE en esta ciudad?? Tenemos un finde con actividades y ambiente diferente en el casco y solo se ven comentarios de criticones… Vaya tela…

    • Joni dice:

      Se ve que el evento es bastante mejorable, cada uno se queja de una cosa, y no es por ser agorero o aguafiestas pero cada uno tiene su parte de razón. La globalizacion hace que la gente se vuelva exigente. Otros se conformarán con la mitad.

  10. roccoco dice:

    otra edición más donde lo único que se busca es el negocio, robo a mano armada en los puestos de comida/bebida, cuatro que se visten con ropa vieja y ya lo llaman mercado medieval…

  11. jose miguel dice:

    Los animalistas y las feministas que dicen?

  12. Celevito dice:

    Es una feria comercial que se vende por toda España y que avergüenza a cualquier persona con un mínimo de cultura.: Y más aquí, donde podríamos montarnos un verdadero mercado histórico, pues Gasteiz se fundó con ese propósito.

  13. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    Y un oficio tan antiguo como el del cetrero y la cetrería no estarán representados por culpa de los de siempre…..

  14. Kay dice:

    ¿Qué grupos son los que actuan en pasacalles?

  15. garikoitz dice:

    Venga, otra mas de aborregamiento tipo centro comercial. De derechas, de izquierdas, no, de centro, de centro comercial!

    • upsss dice:

      Es un finde en el cual las familias disfrutan sobre todo los nenes ya que tienen multitud de actividades .

      Pero si no te gusta no vayas ,quedate en el centro de la barra del bar de tu barrio ,bebiendo cerverzas y fumando porr….. que seguro que lo haces mejor que los borregos que seguramente demos una vuelta
      Ahh… y otra cosilla, no cites letras de los lehendakaris muertos a ver si el unico borrego vas a ser tu ya que igual no te da para mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.