El Mercado Medieval cambiará la ubicación de algunos puestos para evitar atascos

| 29 septiembre, 2015

Cerca de 200.000 personas recorrieron este fin de semana las calles del Casco

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”mercadomedievalvitoriagasteizGH” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”10″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”50″ highlight=”1″ align=”center” max=”80″ nocredit=”1″]
200.000 personas pasearon el pasado fin de semana por el Casco Viejo en el mercado medieval. Los espacios más concurridos fueron las plazas del Machete y Santa María. Esta última, un nuevo recinto que se ha incorporado este año al mercado, registró una asistencia masiva a los espectáculos centrales (“Esencia” y “La danza de la muerte”) que se llevaron a cabo las noches del viernes y sábado. La organización destaca también el buen ambiente que se vivió en las zonas de hostelería.

Este año ha habido mayor decoración y más actuaciones en el Mercado Medieval, fruto del cambio en la empresa gestora. A la labor de esta empresa se sumó la de los diversos departamentos municipales implicados y varios colabores externos.

#mercadomedievalvitoriagasteiz

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

#mercadomedievalvitoriagasteiz

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Otras cifras reseñables del mercado son los 326 puestos de venta instalados (36 correspondientes a la Federación de Comerciantes del Casco Medieval), las cuatro exposiciones organizadas (con importante afluencia a la de cetrería) y las más de 30 actividades que albergó el Rincón Infantil.

De cara a la próxima edición del Mercado Medieval, el equipo de gobierno ya trabaja en mejorar la distribución de los diferentes recintos para permitir un tránsito de público más fluido.

  • Exposición de cetrería

Sobre la exposición de cetrería (aves) llevada a cabo en el Mercado Medieval, el equipo de gobierno ha matizado que la empresa responsable de las aves disponía de la autorización administrativa del Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Álava y la exposición se ajustó al ordenamiento jurídico.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Darknihil dice:

    Yo este año he echado de menos algo más de variedad en los puestos, la gran mayoría tenían la misma mercancía que los de fiestas por ejemplo, sólo había un puesto con armas medievales decentes, por que el otro… digamos que en el chino las encuentras mejor hechas. No estaba el chico que vende material de escriba, ni la chica que hace joyería con relojes, ni los de los relojes de sol y brújulas, ni el de las cajas rompecabezas… me pareció todo muy igual y sin cosas originales.

  2. enkarna 61 dice:

    Este año he andado despistada porque he estado buscando al panadero q hacia pan encima de la plaza del machete tu no lo he encontrado, o no ha venido o estaba en otro lugar y no lo he visto. Podéis decirme???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.