Arriaga vuelve este fin de semana a la época napoleónica

Un cañonazo dará inicio a tres días en los que Arriaga volverá al siglo XIX

Vitoria-Gasteiz celebra ya la octava edición del Mercado Napoleónico. Un año más el Parque de Arriaga recrea la época de la invasión napoléonica y la posterior expulsión de los franceses. Esta iniciativa de Ipar Arriaga durará hasta el domingo.

Por primera vez el inicio del mercado ha sido con un cañonazo en la zona del anfiteatro junto al lago. El sábado habrá escaramuzas y un campamento con 60 recreadores junto a la ermita. Volverán un año más los pasacalles y las actuaciones, así como juegos para los más pequeños.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De hecho este año habrá más actividades para niños. Habrá talleres de manualidades, cuentacuentos y juegos tradicionales para los más pequeños.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

120 puestos de alimentación y artesanía se instalarán un año más en el extremo este del Parque de Arriaga, pero igualmente habrá actuaciones a lo largo de varias zonas verdes. En años anteriores más de 40.000 personas se han acercado al mercado estos días.

38 personas de Ipar Arriaga colaboran estos días para sacar adelante el evento, a lo que hay sumar las cerca de 500 personas que acuden a Vitoria-Gasteiz con los diferentes puestos.

“El mercado nació para difundir el bicentenario de la Batalla de Vitoria y para activar uno de los barrios de Vitoria, como un impulso al comercio”, ha asegurado Ángel Lamelas, presidente de Ipar Arriaga. Ángel Lamelas ha recomendado a los vecinos desplazarse en tranvía.

También volverá a instalarse el campamento napoleónico, con la presencia de recreacionistas de la Guerra de la Independencia. Las escaramuzas de los ejércitos son pequeñas batallas que tenían lugar en el frente entre las avanzadillas de los ejércitos. También se podrán ver las formaciones de tropas o el lanzamiento de salvas de artillería.

La Asociación Vitoria 1813 colabora en la recreación de los eventos. Además tanto niños como pequeños podrán participar en los talleres de armas y de uniformes.

Además, de la mano de Pegasus, habrá otras actuaciones de humor y teatro, como cómicos, cuentacuentos, magia o la performance ‘La Prole del Sr. Fabián’.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sandra dice:

    Me parece bien parque de arriaga

  2. VECINO dice:

    De fuera vendrán y de tu casa te echarán¡¡¡¡¡¡
    Mercado de la Almendra todos los primeros sábados de cada mes´..Artesanos y productos locales de gran calidad.

  3. Lorena dice:

    Lo del mercado, está muy bien.
    Pero estaría mucho mejor, que el señor “Lamelas”, se preocupara tanto el resto del año, por mejorar un poco las ideas infraestructuras del barrio.
    Cómo por ejemplo los columpios de los parques. Son de hace más de veinte años, creo que estaría bien renovarlos.
    Por suerte aún hay niños pequeños que los utilizan.
    Gracias!!

    • Ana dice:

      Lorena veo que no entras en la web del Ayuntamiento o en la de la Asociación. Esta publicada la reclamación de zonas nuevas de juegos y aprobadas. También la reparación de la Tirolina del parque. Procura informarte antes de criticar la labor que hacen otras personas. Si no acércate a la asociación y colabora. Un saludo

  4. pepe dice:

    volverán también los precios abusivos???? de eso no se comenta nada…

    • Markel dice:

      Ya estamos con las quejas. Estás en todo tu derecho de no ir si no te convence. Ellos ponen los precios, venden y si se diera el caso de que tienen pérdidas, no dudes de que los bajarían.

      • pepe dice:

        por supuesto que no voy a ir, ya que me parece un timo ‘legal’ en toda regla. Y lo voy a seguir denunciando año tras año mientras sigan asi.

        • José P. dice:

          Denuncia, denuncia pues ante el tribunal de Lo Moral. Vuelven todos los años y miles de personas acudimos gustosamente. Seguro que una queja de una persona va a dejarles sin dormir, sí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.