OcioGasteiz

Programa del Mercado Napoleónico de Arriaga 2024 en Vitoria

5 abril, 2024

El Mercado Napoleónico vuelve Lakua-Arriaga del 5 al 7 de abril

El Mercado Napoleónico llega ya a Vitoria-Gasteiz. Abre del viernes 5 al domingo 7 de abril. Lakua-Arriaga vuelve a la época napoleónica durante tres días llenos de actividades. Una cita impulsada por la Asociación de Vecinos Ipar-Arriaga y que se ha convertido en un clásico de la programación cultural de Vitoria-Gasteiz.

mercado napoleonico en vitoria 2024

Este mercado reúne todos los años a miles de personas, que se adentran en la Vitoria-Gasteiz de hace más de 2 siglos. El ejército napoleónico tomará nuevamente el parque de Arriaga entre gaitas y salvas. Además, un año más volverán a acampar distintos recreacionistas para traer a Vitoria-Gasteiz un pedazo de la historia: la Guerra de la Independencia y, especialmente, la Batalla de Vitoria.

Cómicos, juglares, músicos y cuentacuentos también tendrán su protagonismo. Todo ello en medio de decenas de puestos de alimentación y artesanía. Y, como siempre, habrá también tabernas de gastronomía. Y es que, como todos los años, en esta edición número 12 del mercado se podrán degustar diferentes productos por todo el mercado.

El mercado comenzará la tarde del viernes con el pregón, la salva inaugural y el pasacalles. Habrá de nuevo durante todo el fin de semana teatro, recreaciones históricas, actuaciones para los más txikis y música. Además, los soldados lanzarán salvas de artillería y recrearán combates entre franceses y tropas valencianas que visitarán Vitoria-Gasteiz.

La tarde del sábado habrá una recreación histórica y nuevas actuaciones. Además, el domingo se recrearán los sucesos de Baiona, cuando Fernando VII y Carlos IV abdicaron del trono en favor de José Bonaparte. El Mercado Napoleónico también tendrá un recuerdo para el monumento a la Batalla de Vitoria, que acaba de entrar en la lista roja.

Además el parque de Lakua Arriaga contará con ‘El Rincón de la Historia’, que repasará la historia del Monumento a la Batalla de Vitoria 1813.

 

programa del mercado napoleónico

Galería de Fotos de 2023

Mercado Napoleónico 2023