FOTOS Y VIDEO: El Mercado de Navidad vuelve con puestos, catas, degustación y sorteos

22 diciembre, 2022

El Mercado de Navidad será el 22 de diciembre por la mañana

El tradicional Mercado de Navidad vuelve este jueves 22 de diciembre. Lo hace con puestos de venta y degustación gastronómica. Un mercado cada año organiza Fundación Vital el jueves anterior a Nochebuena, llega en esta ocasión con atractivas novedades. Tras seis décadas de vida, esta edición contará por primera vez con catas-maridaje animadas por un narrador oral.

Las catas-maridaje tendrán lugar entre las 11:00 y las 13:45 horas en una carpa instalada en la nueva Plaza de la Memoria, a escasos metros de la Plaza de España. Se podrán probar vinos de Rioja Alavesa, así como vermut, quesos y chocolates del Territorio. En la primera degustación (11:00), se combinará vino y chocolate, en la segunda (12:00) vino y queso y en la última (13:00) vermut y queso. Cada una de ellas contará con 25 plazas.

Mercado de Navidad - 2022

"Creemos que gustará al público, ya que las catas siempre sorprenden, son una experiencia que permite descubrir olores y sabores en los que nunca nos habíamos fijado, y a través del maridaje, se logra una sinergia que potencia las virtudes de los productos de nuestro Territorio”, destacan desde Fundación Vital.

mercado navidad

Foto: Mikel Bejarano.

La iniciativa es gratuita y las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el martes 20 de diciembre en la web www.fundacionvital.eus.

Mercado de Navidad de Vitoria-Gasteiz

Entre las 9:00 y las 16:00 el Mercado de Navidad contará con exposición y venta de productos agrícolas. También exposición y venta de artesanos no dedicados al sector alimentario. El mercado tendrá también puestos de venta y degustación gastronómica, invitados por la organización.

mercado navidad vitoria

Foto: Mikel Bejarano.

Este año contará con 100 puestos y 80 vendedores, seleccionados entre las 108 solicitudes recibidas en la convocatoria. El 50% son alaveses, y el resto de otros Territorios vascos y lugares como Girona, León o Burgos, entre otros.

Entre ellos, habrá puestos de artesanía (7), carnes y embutidos (9), conservas (8), legumbres, verduras y frutas (3), licores, vinos y sidra (8), miel y derivados (4), otros productos alimentarios (7), pan, repostería y dulces (12), quesos (13), patés (3) y jardinería (2).

La Fanfarre ‘Gesaltza’ ambientará la Plaza Nueva de 11:00 a 13:00 horas, hora en la que le dará el relevo un concierto de ‘Erromintzelak’, grupo de gipsy-swing. Además, durante todo el Mercado, y también como novedad, habrá una ‘speaker’ que animará la mañana e informará de las distintas actividades.

Todas las personas que compren en el mercado participarán en un sorteo de productos

Entre estas actividades, destaca un sorteo de lotes que incluirán productos como vino de Rioja Alavesa, cerveza, queso, embutidos, miel, setas, pastel vasco o productos de trufa. Podrán optar al sorteo quienes presenten ticket de compra de cualquier producto del mercado en el stand de Fundación Vital habilitado.