El Mercado de Navidad de Vitoria prepara su gran jueves
Abierto el plazo de inscripción para los puestos que deseen estar presentes el 19 de diciembre en la Plaza de España
Un año más, el Mercado de Navidad de Vitoria-Gasteiz prepara su gran fiesta. Un evento que, como ya es habitual, será el jueves antes de Nochebuena. En esta ocasión, el próximo 19 de diciembre.
Pero, para que la celebración salga perfecta, es necesario ultimar los preparativos. Y en eso están. Así, Fundación Vital ha abierto la convocatoria para optar a uno de los puesto que estarán ese día en la plaza de España.
Cómo inscribirse
Las solicitudes para apuntarse estarán operativas del 4 al 12 de noviembre. Será necesario hacerlo a través de la web www.fundacionvital.eus. La lista de las personas adjudicatarias se publicará el día 25 de noviembre a partir de las 12:00.
El objetivo es que el Mercado de Navidad ofrezca productos de alimentación y alimentos ecológicos, como pueden ser legumbres, verduras, frutas y hortalizas. Además de quesos, miel, patés, conservas o pan, repostería, vinos, licores y sidra.
También plantas o artesanía relacionada con actividades ligadas al sector alimentaria o agro-ganadero.
Entre quienes soliciten un puesto, la organización dará preferencia a productores alaveses y de Treviño del sector alimentario. Si hay más peticiones que plazas disponibles, se priorizarán las explotaciones agrícolas sobre las industrias alimentarias. Y se tendrá en cuenta el mix comercial para garantizar un mayor atractivo del mercado.
Degustaciones y sorteos
Por eso mismo, solo se admitirá una solicitud para cada número de registro sanitario. Así no se podrá repetir la oferta del mismo producto o productor.
Como ya es habitual, se reservarán puestos a vendedores ambulantes de alimentación de la Plaza Santa Bárbara. Si así lo desean, ese jueves podrán trasladar su actividad a la plaza de España. Y se valorará positivamente que los productores tengan sellos de calidad Eusko Label o Agricultura Ecológica.
El Mercado de Navidad de Vitoria-Gasteiz es una cita agrícola y artesanal que acoge puestos de alimentación, junto con la exposición y venta de productos agrícolas y de artesanía. Sin olvidar los puestos de venta y degustación gastronómica, acompañados por animación musical y sorteo de productos.
noticia anterior
El bosque urbano comestible de Judimendi cobra vida
Tras preparar el terreno en este jardín de la calle Santiago, llega el momento de la siembra
noticia siguiente
Foronda coge vuelo para Semana Santa con nuevos chárter
El aeropuerto vitoriano suma 4 nuevos vuelos que se añaden a los de Estambul y Madeira